Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 20 de abril.-En la inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, que se efectuará del 20 al 24 del mes en curso, el gobernador Salvador Jara Guerrero recurrió al conocido refrán  “más vale prevenir que lamentar” para hacer un  llamado a la población a promover y llevar a cabo acciones de prevención que permitan disminuir los problemas de salud en la ciudadanía.

Jara Guerrero, luego de felicitar a las maestras de la Estancia para el Desarrollo Infantil “Gertrudis Bocanegra” por educar a los niños en la prevención de la salud, en este caso la bucal, expresó que en México se gasta mucho en ese sector, “pero prevenimos poco”.

Señaló que las acciones de prevención no suelen ser muy recurrentes entre la población, y en algunos casos, como la diabetes, México sigue siendo uno de los primeros a nivel mundial en el número de enfermos con ese padecimiento, “y Michoacán tiene uno de los problemas más graves a nivel nacional”.

En salud bucal, dijo, hay una situación similar porque desde la infancia no se tiene una buena prevención y es que si de niños no se adquieren buenos hábitos, sobre todo los relacionados con la higiene y la salud, después ya es difícil que se lleven a cabo.

Por eso, dijo, estas jornadas tienen mucha importancia, porque se trata de que todos “contribuyamos para difundir” este tipo de educación y prevención de la salud.