Morelia, Michoacán; a 2 de agosto del 2021.-Como parte del inicio de las actividades del ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa que hoy comienza el proceso de inscripción para los alumnos de nuevo ingreso a las ocho Escuelas Normales del territorio michoacano.

Es así que, luego de haber realizado el examen de admisión para estas instituciones, serán mil 24 alumnas y alumnos en total de nuevo ingreso, quienes comenzarán su vida académica profesional en alguna de las Normales del estado.

La Escuela Normal Urbana Federal de Morelia (ENUF), será la institución que reciba a más estudiantes de nuevo ingreso, con 150, seguida de la Escuela Normal Rural de Tiripetío, con 140, la Escuela Normal Superior y la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), con 128 y 124 alumnos respectivamente.

Otras instituciones como la Escuela Normal para Educadoras (ENE), tendrá a 123 estudiantes de nuevo ingreso y la Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM), tendrá 100.

En menor medida, los Centros Regionales de Educación Normal de Arteaga Michoacán (CRENAM) recibirán a 94 para primaria y Telesecundaria, así como 105 para preescolar y educación inicial.

Por su parte el Centro de Actualización del Magisterio (CAAM), recibirá a 60 alumnos de nuevo ingreso para el próximo ciclo escolar.

Por otro lado, la SEE, a través de la Dirección de Formación Inicial y Profesionalización Docente, informa que las inscripciones serán en las instalaciones de cada institución de manera presencial, con un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y serán durante todo este mes, por la circunstancia de la pandemia por COVID-19.

La documentación necesaria para poder llevarse a cabo correctamente el proceso de inscripción es: el certificado de preparatoria, un acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial, cuatro fotos de tamaño infantil.

En todo momento, los estudiantes tendrán que portar su cubrebocas, usar gel antibacterial y mantener la sana distancia, con el fin de evitar contagios entre la comunidad estudiantil y las autoridades certificantes del proceso.

De esta manera, la SEE, reitera el compromiso que tiene con la juventud michoacana, ofreciendo los espacios y todas las facilidades para acceder a los mismos, en aras de mejorar la formación profesional de la comunidad estudiantil y por ende de todo el tejido social de Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here