Por: Redacción/Plural

Cancún, Q. Roo., a 5 de junio.-Este lunes se hicieron oficiales las fechas de inicio de los torneos de la Liga MX, Copa MX y Femenil MX, en el comienzo de la Semana del Futbol Mexicano que se realiza en Cancún, Quintana Roo.

En la ceremonia de inauguración realizada por el Presidente Ejecutivo de la Liga Bancomer MX, Enrique Bonilla, se ratificó que el Torneo Apertura 2017 de Liga MX iniciará el 21 de julio, y concluirá el 10 de diciembre.

Las categorías Sub 17 y Sub 20 tendrán la misma fecha de arranque, al realizarse a la par de la Primera División.

En el torneo se tendrán dos fechas dobles que serán en la Jornada 6 (22-23 de agosto) y la Jornada 11 (26 y 27 de septiembre).

Se tendrán tres Fechas FIFA en las que se suspenderá la actividad de la Liga MX, que serán:

1.- Sábado 2 y miércoles 6 de septiembre
2.- Sábado 7 y miércoles 11 de octubre
3.- Sábado 11 y miércoles 1 de noviembre

Por la Corona de la Copa

La Copa Corona MX, que comenzará el 25 de julio, tendrá mañana martes 6 de junio el sorteo donde se conocerán los integrantes de cada grupo.

La ceremonia de Balón de Oro, en la cual se entregarán los premios a lo Mejor de la Temporada 2016 – 2017, será el 15 de julio, en Los Ángeles, California.

Inicia la Liga Femenil

La Liga MX Femenil por su parte, comenzará su participación del Apertura 2017 el Sábado 29 de julio y terminará el 25 de noviembre.

El sistema de competencia será regional con round robin, donde los equipos estarán divididos dos grupos, donde nuestra escuadra de Monarcas Morelia estará en el Grupo 1 con Pachuca, Toluca, Xolos de Tijuana, América, Pumas, Cruz Azul y Veracruz.

En la fase de clasificación serán 14 jornadas, mientras que la Fase Final tendrá Semifinales y Final, ambos con eliminatoria de visita recíproca.

Deseamos mucho éxito a todas nuestras categorías que pelarán por ser protagonistas, en búsqueda de levantar el título.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here