Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., 22 de agosto.-En México y en Michoacán, la construcción del futuro no se puede hacer añorando el pasado glorioso, sino mediante el impulso de ideas innovadoras y de proyectos de vida, sostuvo la Dra. Virginia Hernández Silva, directora de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH al hablar ante nuevos egresados de la carrera de Contaduría a quienes definió como “… una pequeña minoría de jóvenes con educación universitaria” que deben guiarse bajo principios y valores éticos que ofrezcan garantía de transparencia, honestidad y confianza en la prestación de servicios.
Y a los integrantes de ese selecto grupo los alentó a tomar en cuenta que les espera un nuevo mundo. “No estamos viviendo una época de cambios. Estamos viviendo un cambio de época, hacia una sociedad donde la riqueza surge del conocimiento y de la creatividad, no de los recursos naturales o de la fuerza”, afirmó contundente la investigadora nicolaita.
En la ceremonia de terminación de estudios realizada hoy en el Teatro Morelos del Centro de Convenciones de Morelia y ante decenas de jóvenes de la generación 2010-2015 de la Licenciatura en Contaduría del sistema escolarizado de los turnos matutino, vespertino, a distancia y campus, la directora Virginia Hernández dijo que ser integrante de esta pequeña minoría de graduados universitarios ciertamente representa un gran privilegio pero también implica una enorme responsabilidad social pues con su trabajo profesional se impulsa el bienestar en las empresas y la sociedad, sobre la base de principios morales, éticos y académicos aprendidos en las aulas y laboratorios de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas.
Acompañada el Dr. Ricardo Pérez Munguía, representante del rector Medardo Serna González, Hernández Silva aseguró esta mañana que desde su origen, esta facultad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ha asumido una gran responsabilidad al formar jóvenes que representan un aliento de esperanza y fe en el futuro.
“Somos una institución con una misión pública, que es ampliar las oportunidades educativas y ayudar al progreso del estado y del país”, afirmó contundente la directora nicolaita