Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 6 de febrero.-El presidente del Club de Futbol de primera división de Monarcas Morelia, Alvaro Dávila, denunció que más de la mitad de los jugadores del equipo canario han recibido llamadas de extorsión y esto impidió la llegada de refuerzos. Roberto Hernández tiene todo el Apoyo.
En rueda de prensa expresó que por este problema este año no se reforzó el equipo porque los jugadores extranjeros no quieren venir a México y en particular a Morelia por los intentos de extorsión, el bloqueo de las vías del tren, desabasto de gasolina e inseguridad.
Indicó que “Es un tema medio delicado”, pero el directivo dijo estar consciente de que no es la única plaza en la que sucede esto, pero es un factor que explica el que no se concretaron las contrataciones con jugadores de otro nivel, para el equipo
Destacó que “los comentarios que se hacen en el extranjero de la plaza, cuando ven en las noticias las filas de las gasolinas, los bloqueos en las vías del ferrocarril, la inseguridad por eso nos ponen más trabas que otra plaza y es algo con lo que nos enfrentamos”.
Por otro lado, manifestó que a ese problema hay que sumarle la crisis financiera en la cual está el plantel y admitió que se tiene una deuda bastante fuerte y que hay muchos sueldos y gastos por cubrir, desde la nómina, más de 120 personas, hoteles, viáticos, viajes, árbitros, VAR.
Finalmente señaló que en ese contexto explicó que el presupuesto es la principal causa por la que no traen a los jugadores que se desean, además de que los patrocinios han estado cortos y agregó que el técnico y los jugadores tienen todo el apoyo de la directiva, pero “estamos en un bache”.

