Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 10 de diciembre.-En demanda de la liberación de los 52 normalistas presos en los ceferesos de Morelos y Sonora, docentes de la CNTE, estudiantes normalistas y padres de familia de los alumnos que se encuentran detenidos, instalaron un plantón por tiempo indefinido frente a Palacio de Gobierno.

Los inconformes comenzaron a instalar sus casas de campaña en la Avenida Francisco I. Madero y una vez más han provocado un “caos vial” en el centro histórico de esta capital, ante la inconformidad de la ciudad que ya está cansada de tantas marchas y plantones de los maestros de la CNTE y de los normalistas.

En tanto que el procurador de justicia del estado José Martín Godoy Castro confirmó que hay líneas de investigación abiertas sobre líderes magisteriales de la CNTE y agregó que detrás de las acciones desafiantes de los jóvenes normalistas se encuentra la influencia de liderazgos de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en el Estado.

Por otro lado, manifestó que en base a declaraciones de padres de los normalistas se ha establecido que la actuación de los normalistas responde a intereses propuestos por el segmento disidente del magisterio michoacano y advirtió que estas líneas se encuentran bajo investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here