Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 4 de febrero.-A fin de mejorar el servicio del transporte público de Michoacán, la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) ha intensificado los operativos de inspección y vigilancia de las unidades del servicio público de las diferentes rutas. De manera especial en aquellas que se han recibido quejas por parte de los usuarios, como el caso de la ruta Santa María – Trincheras.

Ernesto Gamboa Ramírez, titular de la Cocotra informó que además se está obligando a los choferes a participar en los cursos de capacitación para los operadores del servicio público, donde uno de los aspectos más relevantes que se abordan son las acciones y medidas que deben realizar en su trabajo para garantizar la  seguridad del usuario.

Reiteró que se seguirán realizando revisiones a todas las rutas del transporte público, con el propósito de identificar y en su caso sancionar a los concesionarios que no cumplan con los requisitos que marca la ley.

“Estaremos trabajando en todas las rutas, revisando física, mecánica y documentalmente todas las unidades”, ya que el objetivo trazado es lograr un trasporte público de calidad para los michoacanos, aseguró Gamboa Ramírez.