Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 7 de septiembre.-El desbordamiento de un arroyo y las lluvias afectaron los municipios de Ecuandureo, La Piedad y Jiquilpan, esta madrugada, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En Ecuandureo, en la comunidad de Quiringuicharo, debido al desbordamiento de un canal provocó la inundación de al menos 30 viviendas, afectando a 30 personas, donde el agua llegó a 1.5 metros de altura.

Mientras que en la comunidad de Rincón Grande y en Ecuandureo, se registró el desbordamiento del llamado “Río Grande”, el cual provocó la inundación de viviendas en las que aún se cuantifican daños.

Un vehículo fue arrastrado  por el desbordamiento del cuerpo de agua y en el que cuál segundo los informes se encontraba una menor la cual al momento no ha podido ser localizada. También en el lugar se reporta un socavón en una de las carreteras que conduce a la comunidad.

Por otro lado, en la cabecera municipal de La Piedad, se registró la inundación de 14 viviendas, de las cuales 1 se encontraba deshabitada, allí los pobladores fueron auxiliado por personal de PC Municipal y Estatal.

En Jiquilpan, en la comunidad de Totolán, se reporta el desbordamiento de un arroyo con afectación a 25 viviendas en las cuales el agua llegó a los 25 centímetros de altura. En el lugar PC municipal auxilió a los afectados.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here