Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 19 de mayo.-Un  total de 23 elementos de la policía municipal de Yurécuaro y un civil fueron requeridos por la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que declaren en relación al asesinato del candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Enrique Hernández Salcedo, hecho en el que tres personas más resultaron heridas.

A través de su cuenta de Twitter la instancia procuradora de justicia en la entidad, que a la vez reiteró que continúa con las pesquisas que lleven al esclarecimiento del caso. Sobre el particular, se indicó que una de las 24 personas a las cuales se les giró orden de presentación y localización es el director del órgano que brindaba los servicios de seguridad en la localidad.

Se sabe que Enrique Hernández, quien fue líder del grupo de autodefensa que surgió en esa zona durante el 2013, tenía participación en el órgano de seguridad municipal por lo que se estima que los efectivos citados a declarar podrían aportar elementos para robustecer las líneas de que investigación que abrió la PGJE a raíz del hecho violento.