Morelia, Mich., a 20 de agosto de 2021.Por el bien de Michoacán, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), realizó una inversión de más de 45 millones de pesos para atender 107 aulas-cocinas con obras de construcción, mobiliario y equipamiento en 46 municipios de la entidad.

El director General del IIFEEM, Alfonso Vargas Guerrero ponderó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo cumplió con uno de sus compromisos para fortalecer la educación con espacios funcionales donde la niñez y juventud puedan aprovechar al máximo su estancia en la escuela.

Señaló que se brindó un apoyo sin precedentes para atender dichas aulas que funcionan como comedores dentro los centros educativos, “con estos espacios las y los alumnos reciben alimentos calientes para que tengan un mejor rendimiento académico y coadyuvar a la economía familiar”.

El funcionario estatal reconoció la organización y el esfuerzo que realizan las madres y padres de familia, las maestras y los maestros para ser ellos mismos quienes preparen los alimentos.

Alfonso Vargas informó que durante estos seis años ininterrumpidos de la administración estatal, se construyeron 82 aulas cocinas con mobiliario, así mismo se fortalecieron 25 espacios ya existentes con equipamiento y mobiliario.

Se beneficiaron 46 municipios con estas obras en escuelas de nivel básico como Centros de Atención Múltiple (CAM), Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), preescolares, primarias, secundarias y telesecundarias.

Es de destacar que durante esta administración se atendieron 4 mil 472 escuelas con una inversión superior a los 3 mil 886 millones de pesos en beneficio de más de un millón 112 mil personas, entre niños, niñas, jóvenes, docentes y personal administrativo, así como trabajadores de la construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here