Morelia, Mich., a 29 de junio de 2021.Durante estos casi 6 años de la actual administración, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), se ha realizado una inversión de 905 millones 76 mil 850 pesos en acciones y obras educativas en escuelas de todos los niveles académicos en la ciudad de Morelia.

Así lo informó el director General del IIFEEM, Alfonso Vargas Guerrero, quien ponderó que uno de los ejes transversales del gobierno que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha sido fortalecer la educación a través de la dignificación de los planteles educativos, por lo que, a la fecha, se han realizado 567 obras de construcción, rehabilitación y/o equipamiento.

El funcionario estatal detalló que las obras de mayor impacto en la capital michoacana son la construcción del preescolar “Leona Vicario”, la Primaria “José Vasconcelos” y el Colegio de Bachilleres, ubicados en el Fraccionamiento Villas del Pedregal.

“La construcción de estos planteles fue una respuesta a las peticiones hechas por docentes, padres y madres de familia, ya que desde el 2013 tenían realizando las solicitudes pero no habían sido atendidos y fue hasta esta administración estatal que fueron una realidad”, ponderó.

En cuanto a nivel superior, se rescató el campus II del Instituto Tecnológico de Morelia, además se realizaron diversas obras en la Universidad Tecnológica de Morelia y las diferentes obras en las facultades, institutos y posgrados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En este sentido cabe destacar la construcción del edificio de la Facultad de Salud Pública, el edificio de la Facultad de Enfermería, el edificio y estacionamiento del Instituto de Investigaciones de Ciencias de la Tierra (INICIT), asimismo la terminación del Edificio de Rectoría, el cual está en proceso y lleva un avance del 60%.

Vargas Guerrero explicó que al concentrar Morelia el mayor número de población, las necesidades de infraestructura educativa son más, además que también se han sustituido las denominadas aulas de “palitos”, de manera que aquellos centros escolares que en este sentido cuentan con clave de centro de trabajo y un terreno a nombre de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) han sido atendidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here