Morelia, Mich., a 25 de mayo de 2021.-Motivar a las y los niños michoacanos a continuar con su formación académica, es uno de los objetivos de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), por ello los invita a participar en la convocatoria de Becas BBVA, “Chavos que Inspiran 2021″.

La convocatoria está dirigida a niñas y niños que requieran de la beca económica para continuar sus estudios, que tengan un alto rendimiento académico y que estén próximos a ingresar al primer grado de secundaria en una escuela pública, en el ciclo escolar 2021-2022. Para participar deberán contar con un promedio mínimo de 8.0 o superior.

En el caso de aspirantes nacidos en el extranjero que radican y estudia en México, deben contar con un acta de nacimiento mexicana y CURP.

Cada aspirante puede realizar un registro; en caso de menores de edad, debe ser realizado por el padre, madre o tutor legal. No es posible ser beneficiario al mismo tiempo de más de un programa operado y/o administrado directa o indirectamente por Fundación BBVA y/o por el Grupo Financiero BBVA.

A quienes cumplan con los requisitos la Fundación BBVA proporcionará un recurso económico durante los 10 meses de periodo escolar, los tres años de secundaria y posiblemente hasta la Universidad.

Al respecto la SEE informa que la convocatoria estará abierta hasta el 9 de junio de 2021 y las inscripciones se podrán hacer en la página www.fundacionbbva.mx. Una vez elegido para obtener dicha beca, los beneficiarios contarán con formación extracurricular, mentoría que promueve la motivación escolar, alianzas universitarias y oportunidades para la empleabilidad.

Por lo anterior, la SEE extiende el llamado a padres y madres de familia, docentes y población en general, a realizar el proceso para acceder a dicha beca, en pro de la educación y formación de las futuras generaciones de profesionales de Michoacán

Todos los trámites son gratuitos, cualquier duda que tengan podrán comunicarse al 800 122 66 89. Es importante resaltar que el registro no garantiza que el aspirante sea seleccionado como becario, Fundación BBVA realiza la selección de manera centralizada y automatizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here