Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    En Febrero, Aprovecha el 5% de Descuento en el Pago del Predial

    febrero 15, 2026

    EU Intercepta Buque  Petrolero que Evadió el Bloqueo a Venezuela

    febrero 15, 2026

    Gobierno de Morelia Impulsa Liderazgo y Autonomía con Encuentro Internacional de Mujeres

    febrero 13, 2026

    Voy a Visitar Venezuela: Trump

    febrero 13, 2026

    Dictan Prisión Preventiva Contra Javier Duarte por Peculado

    febrero 12, 2026
  • Politica

    Denuncia Morena Cobro Excesivo del Impuesto Predial en Uruapan

    febrero 13, 2026

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026
  • Deportes

    Mazatlán Remonta y Vence a Santos 2-1

    febrero 15, 2026

    Cruz Azul Venció a Tigres 2-1 y es Sublíder

    febrero 15, 2026

    Chivas Derrotó al América 1-0

    febrero 15, 2026

    Atlético Morelia Venció a Venados 2-1

    febrero 15, 2026

    Pumas Remonta y Vence a Puebla 3-2

    febrero 13, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»Jornadas del Bienestar Para Jubilados del SNTE
Noticias

Jornadas del Bienestar Para Jubilados del SNTE

RedacciónBy Redacciónagosto 19, 2022
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Ciudad de México, a 19 de agosto de 2022.-El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, acordaron realizar en septiembre próximo las Jornadas del Bienestar para Jubilados de esta organización magisterial, con el objetivo de que todos los agremiados adultos mayores disfruten de los beneficios a los que tienen derecho.

Durante una reunión con los secretarios generales de las secciones sindicales de todo el país y representantes de los Órganos Nacionales de Gobierno, Cepeda Salas y Montiel Reyes destacaron el interés por mejorar las condiciones de los 850 mil jubilados agremiados al Sindicato.

El líder nacional del magisterio explicó que el SNTE entregó al Gobierno Federal cuatro propuestas para modificar la ley del ISSSTE y que los compañeros que se jubilen reciban pensiones dignas. Los documentos, dijo, son analizados por las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Asimismo, de manera permanente, el Sindicato busca opciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los jubilados, por lo que en este caso coordina esfuerzos con la dependencia para que todos los compañeros, a partir de los 65 años, reciban la pensión universal.

Detalló que “la jornada busca que el cien por ciento de los compañeros jubilados o en activo, que hayan cumplido 65 años de edad, cuenten con la pensión universal no contributiva, es decir, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que otorga el Gobierno Federal. Hay quienes por alguna razón no han tramitado este beneficio, así que estableceremos módulos para que acudan e iremos a buscar a los que no puedan salir de su domicilio para garantizar que todos los trabajadores de la educación jubilados hagan valer este derecho”.

Añadió que para los compañeros que cumplen 60 años y no han tramitado su credencial de INAPAM, se les facilitará su obtención.

En tanto, la secretaria Ariadna Montiel Reyes recordó que hace 20 años nació la Pensión para el Bienestar para Personas Adultas Mayores y se ha ido fortaleciendo, ahora es un derecho constitucional y se otorga a partir de los 65 años. Actualmente, el número de derechohabientes asciende a 10.5 millones.

Agregó que esto se ha logrado gracias al combate a la corrupción y a trabajar con austeridad, para que las pensiones y programas lleguen de manera directa y sin intermediarios. Por ello, Montiel Reyes subrayó la relevancia de socializar la información a través de las Jornadas de Bienestar para Jubilados.

Informó que mediante la Tarjeta para el Bienestar se cobrará la pensión y próximamente se implementará la nueva credencial del INAPAM, que además les servirá como identificación y para obtener diversos beneficios.

Reconoció la labor que por generaciones el magisterio ha efectuado en favor de la educación en México y por ser parte de la construcción del Estado de Bienestar.

En el presídium también estuvieron María Guadalupe Chávez Méndez, coordinadora de Estrategia Institucional de la Secretaría de Bienestar, y Carlos Alonso Castillo Pérez, titular de la Unidad de Vinculación Interinstitucional de la dependencia; además de los profesores María Luisa Gutiérrez Santoyo, presidenta del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados del SNTE, y Gregorio Jorge Rodríguez Méndez, presidente del Comité Nacional Electoral de la organización magisterial.

A la ceremonia acudieron los diputados federales Sonia Rincón Chanona, Blanca Araceli Narro Panameño, Martha Barajas García y Miguel Ángel Pérez Navarrete.

Te recomendamos leer

En Febrero, Aprovecha el 5% de Descuento en el Pago del Predial

febrero 15, 2026

EU Intercepta Buque  Petrolero que Evadió el Bloqueo a Venezuela

febrero 15, 2026

Gobierno de Morelia Impulsa Liderazgo y Autonomía con Encuentro Internacional de Mujeres

febrero 13, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.