Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 31 de octubre.-A pesar de las denuncias de corrupción en contra del ex diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Juan Bernardo Corona Martínez, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, lo nombro secretario de Seguridad Pública.

Corona Martínez fue acusado por Comandantes de la Policía Ministerial y agentes del Ministerio Público del Fuero Común, cuando fue secretario particular del Procurador de Justicia de Guerrero, Albertico Guinto Sierra, de exigirles de 50 a 200 mil pesos para otorgarles cambios de adscripciones.

La denuncia, fue publicada en el periódico La Crónica Hoy de Chilpancingo, Guerrero y en un documento entregado a los medios de comunicación se conoció que aquellos comandantes de la Policía Investigadora Ministerial o Agentes que solicitan su cambio los obligan a dar dinero para permanecer en un lugar, o donde se encuentran actualmente como castigo.

Los inconformes dieron a conocer que en las últimas rotaciones registradas en la Policía Ministerial, en Acapulco, Iguala y la Costa Chica, los comandantes fueron advertidos que cualquier asunto relacionado con la procuraduría en materia administrativa debía de atenderse en forma directa con Bernardo Corona Martínez, secretario particular de Guinto Sierra.

Resaltaron en la denuncia que «Sí queremos un cambio de adscripción significa que tendremos que dar al secretario otros 75 o cien mil pesos, aunque sabemos de compañeros a los que les han pedido hasta 200 mil pesos, como el reciente cambio de Acapulco».

Por otro lado, debido a estas denuncias de corrupción es que la gente no tiene confianza en las instituciones de seguridad y por otro lado Juan Bernardo Corona fue miembro y represen ta te  ante el Instituto Electoral de Guerrero, del Partido Alternativa Socialdemocráta.