Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 9 de mayo.-El presidente municipal independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, pretende justificar su ineptitud y la inconformidad de los ciudadanos respecto a las fotomultas y la privatización del alumbrado público al asegurar que sólo son descalificaciones con “tintes políticos”.
En entrevista el ex panista expresó que se ha intentado confundir a la ciudadanía mediante argumentos sin sustento, luego de que se comenzara a difundir un spot en redes sociales sobre la renovación de la luminaria en la ciudad que beneficiaría a la empresa de su amigo “el bronco” gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.
Martínez Alcázar consideró que los señalamientos son tan sólo “cálculos rancheros” con los que se pretende influir sobre la percepción de la ciudadanía en torno a las acciones que ha venido implementado el Ayuntamiento, supuestamente para modernizar a la capital dele stado.
Resaltó que el 40 por ciento de las luminarias presenta deficiencias y descartó inconsistencias en los próximos procesos de licitaciones, para empresas de Monterrey, con las que existen negocios “turbios” que le garantizarán buenos dividendos y según el alcalde es urgente la garantizar la operatividad en el alumbrado público.
Por otro lado, argumento que en el caso de las fotomultas, se trata tambie´n de descalificaciones y consideró que con este nuevo modelo de tránsito se podrán resarcir los índices de acciones viales que presenta la capital michoacana, amén de recaudar más dinero de las multas en las cuales también tiene su negocio Alfonso Martínez.

