Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Gobierno de Morelia Impulsa Liderazgo y Autonomía con Encuentro Internacional de Mujeres

    febrero 13, 2026

    Voy a Visitar Venezuela: Trump

    febrero 13, 2026

    Dictan Prisión Preventiva Contra Javier Duarte por Peculado

    febrero 12, 2026

    No Hacen Falta más Leyes, Sino que se Cumplan las que Existen: Alfonso Martínez

    febrero 12, 2026

    Aseguran 82 mil Litros de Hidrocarburo y 149 Vehículos en Minatitlán, Veracruz

    febrero 12, 2026
  • Politica

    Denuncia Morena Cobro Excesivo del Impuesto Predial en Uruapan

    febrero 13, 2026

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026
  • Deportes

    Pumas Remonta y Vence a Puebla 3-2

    febrero 13, 2026

    Atlético de Madrid Goleó 4-0 al Barcelona en la ida de la Semifinal de la Copa del Rey

    febrero 12, 2026

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026

    Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

    febrero 10, 2026

    Real Madrid Venció al Valencia 2-0

    febrero 8, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»La Columna: Andrés Manuel y Trump, Responsables de las Muertes de Migrantes por sus Torpezas y Vanidosas Actitudes Populachera
Columnas

La Columna: Andrés Manuel y Trump, Responsables de las Muertes de Migrantes por sus Torpezas y Vanidosas Actitudes Populachera

RedacciónBy Redacciónjulio 4, 2019
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Muy barato le salió el muro fronterizo a Trump

Si por lo que opino me llaman fifí, liberal, neoliberal y conservador, entonces sí lo soy porque me duele mi México

¡Al fin se reactiva la CNC!

Por: José Cruz Delgado

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en un afán populachero abrió las puertas del país a los migrantes centroamericanos y otros países para que llegaran a Estados Unidos y cumplieran su sueño americano.

Nunca imaginó que el tiro le saldría por la culata porque su homólogo estadounidense Donald Trump lo paró en seco al considerar que Estados Unidos estaba siendo invadido con la complicidad del presidente mexicano lo que derivó en una crisis migratoria.

Trump amenazó a México con aplicarle aranceles si no detenía el flujo de migrantes, y tras largas conversaciones Andrés Manuel López Obrador tuvo que ceder y arrodillarse para evitarlo, asumiendo una actitud sumisa y vergonzante aunque él y sus seguidores hayan dicho lo contrario.

El mandatario estadounidense no solo obligó a México a frenar el flujo de migrantes, sino que hasta lo hizo que militarizara la frontera sur y la frontera norte con la llamada Guardia Nacional que está sirviendo como muro de contención para evitar la entrada de centroamericanos y la entrada a los Estados Unidos.

Bien dijo Trump que México tendría que pagar el muro.

Y todavía el gringo de cabello rojo se burló de México al decir que la construcción del muro fronterizo con México avanza rápidamente y ahora es más bello y más barato. “Cambié el diseño: es más grande, más fuerte y más barato. Mucho más barato”, aseguró Trump en Florida durante su arranque de campaña en busca de la reelección.

Y claro que elogió las medidas que está tomando México en materia migrante, pues le está ayudando a conseguir su reelección y además ya no tiene que gastar dinero en el famoso muro.

Pero la cosa no para ahí, pues la Guardia Nacional está haciendo el trabajo de Migración y se está dedicando a la caza de migrantes indocumentados para luego deportarlos, y lo mismo está haciendo en la frontera norte ante el beneplácito de Trump.

Ha habido muchas muertes luego de que ambos gobiernos endurecieron las políticas migratorias y ello son responsables ambos mandatarios, muertes que llevan en sus espaldas, el primero por su torpeza y vanidosa actitud populachera, y el segundo en su ambición de lograr la reelección.

Pero luego de que Trump humilló a México con sus imposiciones, López Obrador salió con su “amor y paz” porque no quería pleitos con Donald Trump, cuando éste ya lo había noqueado políticamente en el primer round.

Ese “amor y paz” tiene a un México ensangrentado por tanta violencia ante la incapacidad de Arturo Durazo Montaño que no sabe qué hacer y cómo hacerle para detenerla mientras que millones de mexicanos claman paz y tranquilad.

No cabe duda, el gobierno federal tiene a México al borde del colapso, y por lo que opino me llaman fifí, liberal, neoliberal y conservador, pues sí, entonces sí lo soy porque no puedo callar algo que está sucediendo en mi país y que me lastima al igual que a millones de mexicanos.

Hay que recordar que cuando el ahora presidente andaba en campaña estaba criticaba que los militares estuvieran en las calles y decía que deberían estar en sus cuarteles, hoy no solo los tiene en las calles sino que ha aumentado su presencia en el país, sobre todo en las fronteras para no hacer enojar al magnate presidente Donald Trump.

¡AL FIN SE REACTIVA LA CNC¡……Finalmente está despertando de su letargo la CNC que dirige Jesús Luna Morales, pues hizo la presentación de las convocatorias de las actividades que tendrá en la entidad con miras al congreso nacional que se realizará en el mes de agosto.

La reunión anual de cenecistas que contempla la participación de los agremiados en diversos foros, se tratarán temas de interés para el campo y para su desarrollo, en este marco se da una muestra cultural de cada entidad.

Por ello en Michoacán se lanzaron tres convocatorias, una de ellas es para el concurso estatal de oratoria “Alfredo V. Bonfil” la cual organiza la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, de acuerdo a los requisitos, podrán participar los jóvenes de 18 a 35 años mismo que se realizará el próximo 20 de julio en las instalaciones del Museo Regional Michoacano.

Otro de los concursos que se realizará será el de música y composición “Martín Urieta” con el objetivo de alentar a los talentos michoacanos y se realizará en una de las tenencias de Morelia.

Finalmente en la entidad podrán participar las mujeres cenecistas en el concurso “La Flor más Bella del Campo” misma que se llevara a cabo el próximo 20 de julio en la Tenencia Morelos y podrán participar todas la mujeres de 18 a 26 años.

Sin duda que esas actividades le darán más presencia al priismo en Michoacán y parece que va muy en serio la actitud de recuperar espacios en las elecciones del 2021.

Te recomendamos leer

Efecto Zero

febrero 11, 2026

Coordenadas Políticas

noviembre 25, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 18, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.