Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Nadia López García, Nueva Titular de Materiales Educativos

    febrero 16, 2026

    En Febrero, Aprovecha el 5% de Descuento en el Pago del Predial

    febrero 15, 2026

    EU Intercepta Buque  Petrolero que Evadió el Bloqueo a Venezuela

    febrero 15, 2026

    Gobierno de Morelia Impulsa Liderazgo y Autonomía con Encuentro Internacional de Mujeres

    febrero 13, 2026

    Voy a Visitar Venezuela: Trump

    febrero 13, 2026
  • Politica

    Denuncia Morena Cobro Excesivo del Impuesto Predial en Uruapan

    febrero 13, 2026

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026
  • Deportes

    Mazatlán Remonta y Vence a Santos 2-1

    febrero 15, 2026

    Cruz Azul Venció a Tigres 2-1 y es Sublíder

    febrero 15, 2026

    Chivas Derrotó al América 1-0

    febrero 15, 2026

    Atlético Morelia Venció a Venados 2-1

    febrero 15, 2026

    Pumas Remonta y Vence a Puebla 3-2

    febrero 13, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»La Columna: El Dedo en la Llaga
Columnas

La Columna: El Dedo en la Llaga

RedacciónBy Redacciónoctubre 16, 2020
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por José Cruz Delgado

*Grave flagelo es el relacionado con el tráfico de seres humanos

*Una vacilada y payasada el destape del senador Antonio García si no tiene nada

*La hipocresía de Hirepan Maya y Alfredo Ramírez

*Jesús Hernández Peña será un estorbo en el estado de Hidalgo

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, dio en el clavo al advertir que entre los grandes problemas que enfrenta México, derivado de la región geográfica en la que se ubica, está el tráfico de drogas, que se traduce en la entrada y circulación de dinero en efectivo o divisas procedentes de delitos y su búsqueda por insertarlos en circuitos legales, situación que es urgente revertir.

Es un tema que ningún legislador se ha atrevido a tocar, sin tapujos y congruente con su forma de pensar, durante la reunión ordinaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la de la SHCP, Santiago Nieto Castillo, cuestionó si su unidad ha hecho un balance para conocer cuál es riesgo que identifican más apremiante y si éste constituye una real amenaza para la estabilidad macroeconómica de nuestro país.

Dijo algo totalmente cierto, tema que pocos se atreven a poner en la mesa de las comparecencias, al decir que es necesario revertir la actual percepción de corrupción, que ha permitido a la delincuencia organizada actuar con total impunidad. En estos momentos, pues existe una absoluta falta de certeza jurídica, lo que deriva en que se generen recursos ilícitos, mediante la economía informal que comercia en muchos casos con contrabando y productos falsificados.

Además, otro grave flagelo es el relacionado con el tráfico de seres humanos, debido a que existe una debilidad de las medidas preventivas, que lo único que ha generado es una evidente permisibilidad social.

Y es que de acuerdo con la Primera Evaluación Nacional de Riesgo de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo en México 2016, la entonces Procuraduría General de la República (PGR), el Banco de México y el Poder Judicial de la Federación identificaron como factor de riesgo el lavado de dinero, así como el uso de efectivo en pesos y el manejo de los puertos de entrada y salida con fines ilícitos.

Ante ello, solicitó Sandoval Flores al titular de la UIF que ampliara la estrategia que se está llevando a cabo para transformar dicha situación en beneficio del pueblo de México, pues acabar con estas prácticas es una de sus mayores demandas.

LA PAYASADA DEL SENADOR ANTONIO GARCÍA CONEJOES TAN POBRE GARCÍA CONEJO….Ahora sí comprobé que hay algunos políticos que no tienen vergüenza. Pues sin pudor alguno, el senador Antonio García Conejo ahora quiere ser candidato al gobierno de Michoacán, bajo la sombre de Silvano Aureoles y señala que ha estado de cerca con la gente, ¿?

De acuerdo con las encuestas, casi ni figura, y aún se atreve a decir que se debe llegar a un acuerdo con las demás fuerzas políticas, posibles aliadas, busquen un mecanismo para que salga la mejor propuesta que encabece ese frente, “estoy dispuesto a someterme a ese escrutinio, a que me midan y que los michoacanos decidan a quién quieren como gobernador de Michoacán, no sea uno o dos actores políticos quienes califiquen o descalifiquen”.

La verdad que sus palabras suenan como una vacilada, pues su estatura política no le alcanza para nada, es un enano políticamente hablando.

¿Con qué quiere competir si no tiene nada?

¡Pobre iluso!

IREPAN MAYA, UNA VERGÜENZA….El diputado federal Hirepan Maya Martínez, diputadillo de Morena, incondicional de Mario Delgado, de verdad es para dar vergüenza, pues dice que el aspirante a dirigir a Morena es el único que asumió un compromiso público con la agenda de género.

¿Se le olvidó tan pronto que eliminaron un fondo para mujeres víctimas de violencia?

Se le olvidó que Mario Delgado guardó silencio cuando a Cristóbal Arias Solís, un grupo de feministas lo acusaron de agresor?

Cínico y arrastrado

Otro que no canta mal las rancheras es el diputado Alfredo Ramírez Bedolla, quien también olvida que sus homólogos diputados aprobaron el exterminio de los fideicomisos y fondos para la investigación, y que eso va a propiciar la diga de talentos a otros países, que la reclame a Hirepan Maya por qué aprobó su desaparición.

Canallas hipócritas, como es posible que digan semejante estupideces, cuando son los responsables de que la educación e investigación se vayan a pique.

Yo pregunto, ¿a qué va un inútil como Jesús Hernández Peña al estado de Hidalgo. ¿Acaso la dirigencia y los candidatos del tricolor no se dan cuenta la clase calaña que es?

Solo será un estorbo, pues no tiene nada que aportar, más que su miseria política, más bien servirá de estorbo, es un inútil bueno para nada como dicen en mi tierra.

Te recomendamos leer

Efecto Zero

febrero 11, 2026

Coordenadas Políticas

noviembre 25, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 18, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.