Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Gobierno de Morelia Impulsa Liderazgo y Autonomía con Encuentro Internacional de Mujeres

    febrero 13, 2026

    Voy a Visitar Venezuela: Trump

    febrero 13, 2026

    Dictan Prisión Preventiva Contra Javier Duarte por Peculado

    febrero 12, 2026

    No Hacen Falta más Leyes, Sino que se Cumplan las que Existen: Alfonso Martínez

    febrero 12, 2026

    Aseguran 82 mil Litros de Hidrocarburo y 149 Vehículos en Minatitlán, Veracruz

    febrero 12, 2026
  • Politica

    Denuncia Morena Cobro Excesivo del Impuesto Predial en Uruapan

    febrero 13, 2026

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026
  • Deportes

    Chivas Derrotó al América 1-0

    febrero 15, 2026

    Atlético Morelia Venció a Venados 2-1

    febrero 15, 2026

    Pumas Remonta y Vence a Puebla 3-2

    febrero 13, 2026

    Atlético de Madrid Goleó 4-0 al Barcelona en la ida de la Semifinal de la Copa del Rey

    febrero 12, 2026

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»La Columna: ¿Está Llegando el fin de la era Obradorista y de la 4T?
Columnas

La Columna: ¿Está Llegando el fin de la era Obradorista y de la 4T?

RedacciónBy Redacciónmarzo 4, 2020
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: José Cruz Delgado

*Baja la popularidad de AMLO

*Que se homologue el tipo penal del feminicidio en México exige el CDE del PRI

Poco a poco se va terminando el reinado de Andrés Manuel López Obrador, y claro, la culpa de su baja en popularidad se la echa a los conservadores y neoliberales que según él, se oponen a que se acabe con la corrupción.

Tan mal está su gobierno que hasta en su propia tierra Macuspana, Tabasco lo abuchearon por incumplir su palabra. Prácticamente inició su gobierno pero ¿acaso acerca tan pronto el fin de la era obradorista?

Ya está comprobado que llama conservadores, neoliberales y derechistas a quienes difieren con sus ideas, que no están de acuerdo con su manera de gobernar y si le reclaman sale a flote su irascibilidad, manotea y patalea como niño caprichoso cuando le dan la contra.

¿Será por eso que nadie de su gabinete se atreve a contradecirle y le aplauden todas sus ocurrencias?

En entregas anteriores comentamos que tarde que temprano se le iba acabar esa embriaguez de poder, que poco a poco los mexicanos se iban a dar cuenta del engaño, de que las promesas hechas en campaña no las iba a cumplir y que iba a llegar la decepción.

Lo que lleva gobernando se la ha pasado criticando a otros, bueno, hasta de sus fracasos como presidente en lugar de buscar soluciones para solucionar los problemas del país.

Las malas políticas, tanto en salud, economía, campo y seguridad, entre otros, lo han llevado al fracaso de su gobierno, a bajar su popularidad, pero él tiene otros datos y dice que todo está bien, como si los mexicanos su supieran la realidad en la que viven.

Bueno, pues el diario Reforma publicó que la aprobación de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México cayó 19 puntos en un año al pasar de un 78% en marzo de 2019 a un 59%. La misma información indica que en menos de tres meses, es decir, de diciembre de 2019 a marzo de 2020, la popularidad del mandatario federal cayó 9 puntos, pues pasó del 68% de aprobación en diciembre de 2019 al 59% en este mes de marzo.

La misma medición refleja que la desaprobación del presidente también ha ido en aumento, pues en un año se incrementó 17 puntos, pues en marzo 2019 registró un 18%, mientras que en este mismo mes pero de 2020, un 35% de los ciudadanos no respaldó su trabajo.

En la encuesta –aplicada a 1,200 personas– se cuestionó sobre cuál era la evaluación que daban a los resultados del presidente, a lo que el 50% consideró que el combate a la corrupción es uno de sus mayores logros.

En contraparte, las tareas de reducir la violencia y combatir el crimen organizado son los principales pendientes del gobierno, así lo consideraron un 29% y 30%, respectivamente.

Los entrevistados apuntaron también que el presidente está atendiendo bien los temas de la educación (46%), el combate a la pobreza (39%) y el cuidado del medio ambiente (38%), principalmente.

La verdad es que la violencia mantiene ensangrentado al país, algo jamás visto ni en la era de Calderón, pero su gabinete de seguridad y él mismo dice que se está avanzando en ese rubro pero ambos mienten, pues la inseguridad cada días es peor.

Mire usted, el 9 de marzo es la protesta nacional de mujeres contra la violencia, y el señor presidente intentó crear una cortina de humo con lo de la rifa del avión para minimizar dicha movilización, pero le haga como le haga no logrará frenarla.

El CDE del Partido Revolucionario Institucional de Michoacán exige que se homologue el tipo penal del feminicidio, ya que no se puede condenar a las mujeres al abandono, ni que carezcan de los beneficios que fueron diseñados para ellas.

La secretaria general del tricolor, Rosa María Molina Rojas, en presencia de presidente Víctor Silva Tejeda, del delegadoEnrique Martini Castillo y de Roberto Carlos López García, líder priista en Morelia, señala que de manera histórica, los legisladores del PRI en la Cámara Baja, hanpresentado diversas iniciativas a favor de las mujeres.

Por ejemplo, dijo, la fracción presentó una reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, donde se solicitó que se establezca el tipo penal del feminicidio dentro del Código Penal Federal, así como se amplié la pena de 40 a 60 años de prisión y de 500 a mil días de multa, entre otros.

Te recomendamos leer

Efecto Zero

febrero 11, 2026

Coordenadas Políticas

noviembre 25, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 18, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.