Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Gobierno de Morelia Impulsa Liderazgo y Autonomía con Encuentro Internacional de Mujeres

    febrero 13, 2026

    Voy a Visitar Venezuela: Trump

    febrero 13, 2026

    Dictan Prisión Preventiva Contra Javier Duarte por Peculado

    febrero 12, 2026

    No Hacen Falta más Leyes, Sino que se Cumplan las que Existen: Alfonso Martínez

    febrero 12, 2026

    Aseguran 82 mil Litros de Hidrocarburo y 149 Vehículos en Minatitlán, Veracruz

    febrero 12, 2026
  • Politica

    Denuncia Morena Cobro Excesivo del Impuesto Predial en Uruapan

    febrero 13, 2026

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026
  • Deportes

    Pumas Remonta y Vence a Puebla 3-2

    febrero 13, 2026

    Atlético de Madrid Goleó 4-0 al Barcelona en la ida de la Semifinal de la Copa del Rey

    febrero 12, 2026

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026

    Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

    febrero 10, 2026

    Real Madrid Venció al Valencia 2-0

    febrero 8, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»La Columna: No se Hagan Ilusiones la Guardia Nacional no Estará al Servicio de los Alcaldes
Columnas

La Columna: No se Hagan Ilusiones la Guardia Nacional no Estará al Servicio de los Alcaldes

RedacciónBy Redacciónjulio 3, 2019
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

La inseguridad en Morelia por la incapacidad de Raúl Morón

¡No más grupismos en el PRI¡

Empezaron a salir los oportunistas del PRI porque se acercan tiempos electorales

¡Por fin se fue Antonio Soto¡

Por: José Cruz Delgado

Dejar de lado los “grupismos” para poder enfrentar e los contrincantes en el 2021 pidió el dirigente del PRI en Michoacán Víctor Silva Tejeda tras sostener una reunión con la estructura municipal de Tepalcatepec.

Sin duda que fue un claro mensaje para aquellos que se sienten “jefes de jefes” de grupos políticos que fomentan la división en lugar de fomentar la unidad.
El mensaje fue más que claro, al señalar que ahora más que nunca, “a esos priistas que están trabajando, casa por casa, visitando y convenciendo a más personas de pertenecer al partido político más grande de México, son a los que queremos ver en las boletas”.

Les explicó que en el pasado proceso electoral, el PRI, por sí solo, fue el partido político que más votos obtuvo. De igual manera, les llamó a continuar con el ánimo adelante ya que “el actual gobierno federal está haciendo las cosas muy mal y será nuestra oportunidad de recuperar espacios porque nosotros ya hemos demostrado que sí sabemos gobernar”.

Silva Tejeda está demostrando con hechos, con trabajo y no con reuniones de “zalameros”, como lo hacen otros porque ya vienen tiempos electorales, que sí se puede sacar al PRI adelante, consolidarlo y hacerlo ganador en el proceso del 2021

De esta forma, Silva Tejeda continúa con las giras de trabajo por el interior del estado, contribuyendo así a fortalecer el PRI en Michoacán y avanzar en los trabajos de reestructuración de la dirigencia nacional “proceso del cual saldremos fortalecidos, porque con la democracia interna, con el poder de la militancia, saldremos ganando todos”, concluyó.

Y siguiendo con el tema político, finalmente Antonio Soto Sánchez, presentó su renuncia como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, misma que tendrá efecto a partir de que el Consejo Estatal del PRD, designe un nuevo dirigente, y que posiblemente sea Juan Bernardo Corona Martínez, ex secretario de Seguridad Pública de Michoacán, al menos eso es lo que se ha venido ventilando y ya lo dan por bueno.
No creo que el diputado se haya ido por cuestiones personales, más bien porque estaba violando los estatutos del PRD al fungir como presidente y diputado y la presiones para que dejara la dirigencia ya eran muchas.

¿PRESIONAN A IVONNE PARA QUE DEJE LA CARRERA RUMBO AL CEN DEL PRI?
Las autoridades, al igual que la dirigencia nacional del CEN del PRI deben investigar a fondo las denuncias públicas presentadas por la aspirante a la dirigencia nacional del tricolor, Ivonne Ortega Pacheco, tras las amenazas de las que asegura ha sido objeto parte del ex Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdés.

Aquí lo más grave es que está involucrada Carolina Viggiano Austria, candidata a Secretaria General y fórmula de Alejandro Moreno. Ortega Pacheco asegura que el también diputado federal, esposo de la candidata amenazó con dos cosas en particular; “dice que se va a meter con mi integridad, que me espera en Coahuila donde “voy a saber quién es Rubén Moreira” y “amenazó con utilizar las redes sociales para atacar a mi familia, específicamente a mi hijo menor de edad”, sobre su condición de madre soltera.

La verdad que tales denuncias son graves y enrarecen la contienda electoral, debido a ello
no hará proselitismo personalmente en Coahuila.

Que no se hagan ilusiones los alcaldes, si creen que la Guardia nacional va a estar a sus órdenes y les van hacer el trabajo están muy equivocados.

Los ediles, sobre todo el de Morelia, el inútil Raúl Morón Orozco, está esperanzado a que la Guardia nacional combata la inseguridad que cada día aumenta en la capital michoacana, sí de por sí no hace nada al respecto, pues ahora le va echar la bolita a los nuevos efectivos policiales para lavarse las manos y ocultar su incapacidad de gobernar.

¡Pobres morelianos¡

Los presidentes municipales deben hacer su trabajo porque es su responsabilidad la seguridad de sus municipios, pero habrá muchos inútiles que tratan de cobijarse en la llamada Guardia Nacional pero se van a llevar un chasco. Al tiempo

Te recomendamos leer

Efecto Zero

febrero 11, 2026

Coordenadas Políticas

noviembre 25, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 18, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.