Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Gobierno de Morelia Impulsa Liderazgo y Autonomía con Encuentro Internacional de Mujeres

    febrero 13, 2026

    Voy a Visitar Venezuela: Trump

    febrero 13, 2026

    Dictan Prisión Preventiva Contra Javier Duarte por Peculado

    febrero 12, 2026

    No Hacen Falta más Leyes, Sino que se Cumplan las que Existen: Alfonso Martínez

    febrero 12, 2026

    Aseguran 82 mil Litros de Hidrocarburo y 149 Vehículos en Minatitlán, Veracruz

    febrero 12, 2026
  • Politica

    Denuncia Morena Cobro Excesivo del Impuesto Predial en Uruapan

    febrero 13, 2026

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026
  • Deportes

    Pumas Remonta y Vence a Puebla 3-2

    febrero 13, 2026

    Atlético de Madrid Goleó 4-0 al Barcelona en la ida de la Semifinal de la Copa del Rey

    febrero 12, 2026

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026

    Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

    febrero 10, 2026

    Real Madrid Venció al Valencia 2-0

    febrero 8, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»La Columna: Quien Persevera Alcanza: Raymundo Arreola
Columnas

La Columna: Quien Persevera Alcanza: Raymundo Arreola

RedacciónBy Redacciónoctubre 7, 2019
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: José Cruz Delgado

Es tiempo que a la Tierra Caliente se le deje de ver como una región violenta y sí como de oportunidades

Dice el refrán que el que persevera alcanza, y el Ayuntamiento de Múgica, mejor conocido como Nueva Italia que encabeza Raymundo Arreola Ortega le sigue insistiendo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que haga obra en ese municipio y la región en general para que se impulse el desarrollo económico de esa parte de Tierra Caliente.

El político ha viajado a la Ciudad de México para entrevistarse con funcionarios federales, incluso ha buscado audiencia con López Obrador pero no ha tenido suerte, para pedirle que por favor voltee hacia la Tierra Caliente de Michoacán, concretamente a Nueva Italia, donde la gente le ruega que se lleven a cabo los proyectos que se han venido planteando porque ya no quiere que la gente solo vaya a cargar gasolina y se vaya, no, quiere que sea un polo de desarrollo, por eso solicitan al Ejecutivo Federal que haga algo por ese municipio que es muy rico en agricultura y otros productos.

Efectivamente, he tenido la suerte de recorrer ese municipio y constaté la gran riqueza que tiene. Tanto en agricultura como la gran variedad de frutas, pero lamentablemente hacen falta canales de comercialización, sobre todo agroindustrias.

Arreola Ortega, solicita también al Presidente que se impulse una se impulse una escuela superior de agricultura, principalmente, para que los jóvenes de escasos recursos económicos para que ya no tengan que trasladarse a otros lugares y que cuando al terminar la carrera se queden en sus lugares de origen.

Una agroindustria sería lo ideal para procesar los productos de la región, impulsar el desarrollo regional hacia el centro, como lo dice el alcalde, de esa manera habría desarrollo y empleo y sobre todo se inhibiría la delincuencia.

Esto también es un llamado a los hombres de negocios para que inviertan, porque además de que existe seguridad también se les daría certeza jurídica por parte del Ayuntamiento, así que sus inversiones estarían totalmente garantizadas.

No es protagonismo Raymundo Arreola Ortega, es una realidad y ya es tiempo que se le deje de ver a la Tierra Caliente como una región violenta, y sí como de oportunidades.

Otra de las demandas es la conclusión de Ciudad Mujer, en la que ya se han invertidos algunos millones de pesos pero que no se ha concluido por falta de recursos, además el rastro TIF y la Juguera en Múgica que le cambiarán el rostro a Tierra Caliente.

Todas estas le fueron solicitadas al subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta, que estuvo la semana pasada en el municipio de la Huacana. De nuevo, Arreola Ortega le comentó al funcionario federal que le dijera al Presidente que dote de infraestructura al municipio de Múgica y los de la región en general porque es urgente su apoyo para que haya desarrollo, sobre todo empleo para la gente.

De esa manera, dijo el edil, se busca inhibir acciones anteriores que causaron en el pasado desunión y zozobra política.

Se habla de que hay combatir las adicciones e inhibir la delincuencia, pues bien, el gobierno federal tiene la oportunidad de demostrar y sostener lo que dice, que haga algo por Nueva Italia y demás municipios de la región de Tierra Caliente y que mejor creando agroindustrias para que haya empleo y sus habitantes tengan una mejor vida económica y se convierta en un polo de desarrollo y se le deje de ver como la “Tierra de nadie”, la tierra sin ley, la tierra violenta, sino como, reitero, una tierra de oportunidades. ¿No cree usted?

Te recomendamos leer

Efecto Zero

febrero 11, 2026

Coordenadas Políticas

noviembre 25, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 18, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.