Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Apuesta Alfonso Martínez por Recuperar Valor de las Familias, Para Construir la paz

    diciembre 6, 2025

    Sheinbaum, Trump y Carney Sostienen su Primera Reunión Trilateral en Washington DC

    diciembre 5, 2025

    Senado Elige a Ernestina Godoy Como Titular de FGR

    diciembre 3, 2025

    Alfonso Martínez Interviene y Mejora Espacio Público en Colonia Francisco Xavier Clavijero

    diciembre 3, 2025

    Ernestina Godoy en la Terna de Sheinbaum Para Titular de FGR

    diciembre 3, 2025
  • Politica

    Morena de Fiesta y los Criminales Siembran el Terror en Michoacán: Memo Valencia

    diciembre 6, 2025

    Inauguran en el PRI elevador para personas con discapacidad y adultos mayores

    diciembre 3, 2025

    El PRIAN Cambia Candidatos Porque no Tiene Proyecto ni Futuro: Jesús Mora

    diciembre 3, 2025

    Bloquear Carreteras Solo Para Evitar Traslado de Acarreados al Zócalo: Memo Valencia

    diciembre 2, 2025

    Líderes Aguacateros Piden a Memo Valencia Ampliar Iniciativa de Ley Contra el Coyotaje

    noviembre 27, 2025
  • Deportes

    Tigres a la Final Contra Toluca

    diciembre 7, 2025

    Toluca Elimina a Monterrey y Buscará el Bicampeonato

    diciembre 6, 2025

    Corea del Sur y Sudáfrica los Rivales de México en el Mundial

    diciembre 5, 2025

    Monterrey Venció a Toluca 1-0 en el Juego de ida de la Semifinal

    diciembre 3, 2025

    Cruz Azul Empató con Tigres 1-1 en el Juego de ida de la Semifinal

    diciembre 3, 2025
  • Espectáculos

    Muere el Comediante, Eduardo Manzano, El Polivoz

    diciembre 5, 2025

    Eventos Navideños en Tenencias y Plazas de Morelia

    diciembre 2, 2025

    Cuadro de Frida Kahlo se Vende por 54,7 Millones de Dólares

    noviembre 21, 2025

    La Mexicana Fátima Bosch Ganó el Miss Universe 2025

    noviembre 20, 2025

    Celebrarán 10ª Edición de la Feria del Molcajete en San Nicolás Obispo

    noviembre 5, 2025
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025

    Efecto Zero

    octubre 29, 2025
  • Sucesos

    FGE Inicia Carpeta de Investigación por Explosión en Coahuayana con Saldo de 5 Muertos y 5 Heridos

    diciembre 6, 2025

    Rescatan a un Hombre Víctima de Secuestro en Morelia y Detiene a Cuatro Personas

    noviembre 26, 2025

    Detienen a 7 Escoltas de Carlos Manzo

    noviembre 21, 2025

    Comuneros de Santa Fe de la Laguna Bloquean la Carretera Quiroga-Zacapu

    noviembre 18, 2025

    Se Desploma Avioneta en Purépero, con Saldo de 5 Lesionados Graves

    noviembre 17, 2025
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»La Costumbre del Poder: Ahí Viene el Coco
Columnas

La Costumbre del Poder: Ahí Viene el Coco

RedacciónBy Redacciónabril 13, 2020
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Gregorio Ortega Molina

*Saben exactamente cuál es el costo que van a pagar al cerrarse la economía. El diagnóstico lo dio Ricardo Benjamín Salinas Pliego, mostró su miedo. Entonces, que no sean cabrones, que ganen menos y no se protejan con el outsourcing. ¿O se trata de que el jodido así se quede?

Lo primero que enseña el Covid-19 es la pérdida absoluta del humanismo. Estamos inmersos en un cambio de paradigma. Es ahora la economía el punto de partida de toda reflexión para la vida, y para el poder.

Lo peor se ve en la manera en que se determinó que los mayores de 80 años son prescindibles. Me recuerda la terrible película Solyent Green, en la que Charlton Heston trata de que no lo convierten en alimento, en una galleta verde. El pretexto es el hambre, nadie se preocupa por la acumulación de la riqueza ni las disparidades. Lo importante es conservar el poder y la presencia fuerte ante las masas, que ciegas dan su aprobación por unos cuantos pesos, que pronto, muy pronto, pueden agotarse en su fuente de origen: los recursos fiscales y ese dinero negro del que todos los gobiernos disponen, debido a su mayor o menor tolerancia a la delincuencia organizada.

El gobierno de la 4T desea durar, pero hace todo al revés, porque se le va la oportunidad de establecer un nuevo contrato social con esa parte de la sociedad que constituye los poderes fácticos que, hoy por hoy, tiene mayor autoridad moral y más prestigio social que los políticos profesionales. Lo que se requieren, todos lo saben, es la creación de empleos no sujetos al outsourcing ni a las supervisiones de los delegados laborales gringos amarrados por Jesús Antonio Seade Kuri, por obsecuencia de AMLO con sus patrones. A ellos todo, a los empresarios nacionales nada. Así nos costará el favorcito de mantenernos en la OPEP con ayuda de Donald Trump. ¿Qué le deben ya?

De muchas maneras AMLO lo ha dejado claro. Apoyo y rescate a la antigua, jamás; es momento de ayudar a las micro y pequeñas empresas y a los informales y, me pregunto yo, ¿cómo andan en su pago de impuestos esos informales? Al SAT corresponde cobrar a los grandotes, aunque la discrecionalidad presidencial lo decide todo.

En algo tiene razón AMLO, por eso lo que importa es un nuevo contrato social con esos poderes fácticos, que comparten con la Presidencia de la República decisiones de vida y muerte.

La dimensión del problema es muy clara. Juan José Millás, en La vida a ratos, lo recuerda: “Conviene partir del hecho de que no hay solución. Para nada. No hay solución para nada. La vida no tiene solución, la vida no es un problema del que conoces unos datos de los que debes deducir otros. Una vez que acepta ese hecho, que no hay solución, te hacen menos daño las atrocidades que contemplas a diario. No hay solución, te dice. Buenas noches”.

Tampoco se trata de transigir. Es asunto de convencerlos de que no sean voraces. Ellos saben exactamente cuál es el costo que van a pagar al cerrarse la economía. El diagnóstico lo dio Ricardo Benjamín Salinas Pliego, mostró su miedo. Entonces, que no sean cabrones, que ganen menos y no se protejan con el outsourcing. ¿O se trata de que el jodido así se quede?

De Raúl Domínguez

Tras el Apocalipsis por el letal coronavirus, el presidente López conjetura que pronto llegará la Parusía y. por ende, lo miro desesperado, pero lo admiro por no estar desesperanzado.

Veo que al extinguir fideicomisos públicos y confiscarles 740 mil millones de pesos, AML0 está por revocar todas las concesiones de oro, litio, agua, gas, petróleo, uranio, titanio, trenes, teléfonos y carreteras.

Oteo también que el presidente López se encuentra considerando decretar expropiaciones de algunos bancos, empresas e industrias.

Ahora aprendo algo del presidente López, pues, comprendo lo que pontificó sobre el virus asesino, de que le vino como anillo al dedo, pues, la tragedia nacional justificará toda drástica decisión presidencial.

Confiscaciones, revocaciones y expropiaciones en aras de ejecutarlas como medidas revolucionarias para consolidar y disfrutar los beneficios de la Cuarta Transformación, en una nueva Nación evangelista socialista.

¡Felices Pascuas! queridos lectores.

Te recomendamos leer

Coordenadas Políticas

noviembre 25, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 18, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 9, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2025 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.