Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Terminó la Huelga del Nacional Monte de Piedad

    septiembre 30, 2026

    Tesoro de EU Sanciona a Ex esposo de Marina del Pilar

    septiembre 29, 2026

    Huracán Polo se Degrada a Categoría 1: Impactará a Sonora por Guaymas

    septiembre 29, 2026

    El Huracán Polo a Punto de Tocar Tierra en Baja California Sur

    septiembre 28, 2026

    Ernesto Ruffo Abandona El Altiplano

    septiembre 26, 2026
  • Politica

    Segunda Vuelta Electoral en Brasil; Bolsonaro Supero a Lulla con 47. 2 por Cientos de los Votos

    octubre 4, 2026

    Reaparece López Obrador en Redes Sociales y Anuncia su Nuevo Libro

    septiembre 30, 2026

    Destaca Memo Valencia Iniciativas a Favor de las Víctimas

    septiembre 29, 2026

    Lorenia Valles Coordinadora de Morena en Sonora

    septiembre 28, 2026

    Congreso de Oaxaca Aprueba la Disolución del Ayuntamiento de Juchitán

    septiembre 25, 2026
  • Deportes

    México Empató con Perú 1-1

    septiembre 29, 2026

    México Empató con Colombia 1-1

    septiembre 26, 2026

    Venados Venció a Atlético Morelia 2-1

    septiembre 26, 2026

    Atlante Goleó a Monterrey 4-2

    septiembre 25, 2026

    Pachuca Empata con Xolos 2-2

    septiembre 20, 2026
  • Espectáculos

    Cierra con Exito la 5ta Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia

    octubre 5, 2026

    Grupo Samuray Aviva la Fiesta Moreliana Frente a la Majestuosa Catedra

    septiembre 29, 2026

    Muere el Actor Otto Sirgo a los 79 Años

    septiembre 29, 2026

    5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia Celebrará a Marruecos

    septiembre 23, 2026

    Kabah, La Factoría y El Mexicano, los Invitados a la Tradicional Noche Moreliana el 29 de Septiembre

    septiembre 22, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 5, 2026
  • Sucesos

    Detienen a Miguel Ángel Solano, ‘El Capitán Sol’

    octubre 2, 2026

    Detienen a Ex comisionado de Policía de Juchitán

    septiembre 24, 2026

    Detienen a Édgar Valeriano ‘El Kamoni’, Jefe Regional del Cártel de Tepalcatepec: Harfuch

    septiembre 24, 2026

    Vinculan a Proceso a 18 Personas Detenidas en Angamacutiro y Puruándiro, Tras la Captura de “El Señor de la T”

    septiembre 24, 2026

    Detención del alcalde de Juchitán por Extorsión y Delitos Contra la Seguridad del Estado: Harfuch

    septiembre 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»La Costumbre del Poder: AMLO Entre Engaños e Ilusiones
Columnas

La Costumbre del Poder: AMLO Entre Engaños e Ilusiones

RedacciónBy Redacciónseptiembre 28, 2018
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

*Necesitamos una propuesta clara, articulada para iniciar el ascenso a la regeneración nacional, para colocar la piedra angular de la IV República, pero descubro que hasta el momento nada nos indica que vayamos por el camino correcto, porque nadie se atreverá a colocar la justicia por delante de la ley.

¿Podrá restablecerse la partidocracia, o pavimentarán el camino para reencausar a la patria, para reencontrar un proyecto de nación que pasa por la regeneración nacional, por fundar la IV República?

     Me cuesta trabajo depositar la confianza en AMLO, porque no percibo en su retórica ni en sus propuestas la conceptuación y articulación de un plan nacional que, en el entorno en que está enclavado el territorio y se mueve la globalización, permita motivar optimismo con un perfecto contrato de esperanza que dé a cada quien lo suyo. Cabalga como durante la campaña que lo llevó al poder, entre la denuncia del engaño y las ilusiones.

     
El sábado 8 de septiembre último el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo durante su visita a Tabasco que la reforma energética “fue un vil engaño, un rotundo fracaso”, porque continúa en descenso la producción de petróleo; para revertir sus efectos convocó a empresarios de la industria -con quienes se reunió esa mañana en privado- a reactivar la actividad, y previó que con el lanzamiento, en los primeros días de su gobierno, de las convocatorias para perforar pozos, construir la nueva refinería y rehabilitar las seis existentes en el país, a finales de 2019 se estará remontando la crisis de producción petrolera y habrá más extracción de crudo.

     ¿Es posible o es un ensueño? Me pregunto si debo creerle y al instante recuerdo mi lectura de ¿En qué creen los que no creen?, breve ensayo de Umberto Eco y Carlo María Martini, donde el prólogo de Esther Cohen enriquece la propuesta de reflexión de los autores: “Pareciera que, muy a pesar de la experiencia de la barbarie que ha vivido nuestro siglo (editado en 1997), el problema del otro y su derecho a la existencia como alguien diferente e irreductible, continúa interpelándonos hoy quizás con más urgencia que ayer, y nos obliga a responder, responsablemente, por un mundo por-venir. Porque un pensamiento que elimina por principio al otro es simple y sencillamente un pensamiento suicida”.

     Medito en el aserto final, le doy vueltas al discurso de AMLO y me esfuerzo por insertar, o ver, o encontrar una propuesta clara, articulada para iniciar el ascenso a la regeneración nacional, para colocar la piedra angular de la IV República, y descubro que hasta el momento nada nos indica que vayamos por el camino correcto, porque nadie se atreverá a colocar la justicia por delante de la ley, ni a castigar con dureza la corrupción que hoy todavía no concluye, guarecida en la oferta de una impunidad a futuro.

http://www.eldictamen.mx, http://www.almomento.mx, 
http://www.analisisafondo.com, http://www.indicepolitico.com y 
http://www.gregorioortega.blog
Si te INQUIETA, compártelo con todos tus conectes


Te recomendamos leer

Coordenadas Políticas

septiembre 21, 2026

Coordenadas Políticas

julio 13, 2026

Coordenadas Políticas

junio 30, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.