Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 11 de agosto.-El candidato a la dirigencia nacional del PAN Javier Corral Jurado, negó que  esté buscando la candidatura como un trampolín para aspirar a otra posición cómo lo hizo el actual líder nacional Gustavo Madero.

En rueda de prensa señaló a cinco días de que se celebre las elecciones internas de Acción Nacional está preparado incluso para perder pero si es por la buena y agregó que no busca apoyos de grupos sino de militantes de manera individual.

Sin embargo mostró su preocupación por qué el padrón de militantes está inflado y debe depurarse ya que de lo contrario se seguirá perdiendo líderes de gran presencia como el caso de Alfonso Martínez, el cual de forma independiente ganó la alcaldía de Morelia.

Resaltó que de llegar al CEN del blanquiazul será un equilibrio y contrapeso del poder y  principalmente para  el caso de Michoacán porque el gobernador electo Silvano Aureoles, mantiene una cercanía con el presidente Enrique Peña Nieto.

Por otro lado, expuso que a través de su proyecto está ofreciendo generar reformas estatutarias y legales para promover la transparencia del partido en el manejo de sus gastos, así como para obligar a varias medidas tendientes a mejorar la rendición de cuentas, y a combatir la corrupción.