Ciudad de México, a 28 de mayo de 2019.-La Liga de Ascenso MX, acordó que los 15 equipos que la componen tendrán derecho de buscar un lugar en la primera división el próximo año futbolístico, con lo que en automático cuentan con su certificación.
En la Asamblea Ordinaria del circuito este martes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se aprobó el ingreso de Loros de Colima en lugar del ascendido San Luis, también con derecho de ascenso.
El conjunto de la Jaiba Brava de Tampico Madero, se mantiene en la liga de plata, luego de haber hecho efectivo el pago de 15 millones de pesos para mantener su lugar en el circuito, mientras Cafetaleros de Tapachula cambia a Chiapas.
Los 15 equipos del Ascenso son Alebrijes de Oaxaca, Atlante, Chiapas, Celaya, Cimarrones de Sonora, Club Atlético Zacatepec, Correcaminos UAT, Dorados de Sinaloa, Juárez y Mineros de Zacatecas.
También el TM Futbol Club, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad de Guadalajara, Venados y Loros de Colima.

