Por: Redacción/Plural

Erongarícuaro, Quiroga y Morelia, Mich., 16 de mayo.-La ola del Partido Revolucionario Institucional invadió Quiroga, una gran fiesta se vivió con miles de habitantes del municipio 71 que visita Chon Orihuela Bárcenas en su campaña proselitista en busca del gobierno del estado. La gente ya lo dice, manifiesta su seguridad en que el siguiente gobernador será José Ascención Orihuela; la contienda del siete de junio será con una amplia victoria para el PRI.

Desde la entrada de Quiroga, Chon Orihuela era esperado por miles de habitantes que junto a él caminaron para acompañarlo a un importante mitin, donde el priísta aprovechó para detenerse a comer las tradicionales carnitas y apreciar parte de la artesanía de este municipio, que buscará como uno de sus compromisos, sea reconocido como un pueblo mágico.

En su discurso, indicó que se debe impulsar el sector artesanal de Quiroga, a través de la profesionalización de los jóvenes, lo que dará como resultado la conquista de más mercados extranjeros en este rubro,  generando mayor movimiento económico y fuentes de empleo para este municipio.

Trabajaremos intensamente, dijo,  para que las universidades tengan carreras afines al sector productivo. Al ser Quiroga un centro artesanal deben buscarse profesionales en diseño y mercado, lo cual nos dará resultados positivos para poder abrir mercado en el mundo y aprovechar los nexos comerciales que México tiene con Asia y América», apuntó, añadiendo que con ello se abonará para que los jóvenes tengan fuentes de empleo más seguras y que no tenga que estar trabajando en áreas que no les competen.