Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Dictan Prisión Preventiva Contra Javier Duarte por Peculado

    febrero 12, 2026

    No Hacen Falta más Leyes, Sino que se Cumplan las que Existen: Alfonso Martínez

    febrero 12, 2026

    Aseguran 82 mil Litros de Hidrocarburo y 149 Vehículos en Minatitlán, Veracruz

    febrero 12, 2026

    Alfonso Martínez Refrenda Respaldo al Turismo Ante Consejo Nacional Empresarial

    febrero 11, 2026

    Alfonso Martínez Refrenda Apoyo del Gobierno de Morelia a la Salud

    febrero 10, 2026
  • Politica

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026

    El Presidente Municipal de Zitácuaro, José Antonio Ixtláhuac Orihuela es un Narco Alcalde: Guillermo Valencia

    febrero 10, 2026
  • Deportes

    Atlético de Madrid Goleó 4-0 al Barcelona en la ida de la Semifinal de la Copa del Rey

    febrero 12, 2026

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026

    Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

    febrero 10, 2026

    Real Madrid Venció al Valencia 2-0

    febrero 8, 2026

    Seahawks Campeón del Super Bowl 2026

    febrero 8, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Politica»La Renovación del PRI Michoacán Será con la Unión de Nuestras Diferencias: Eligio González
Politica

La Renovación del PRI Michoacán Será con la Unión de Nuestras Diferencias: Eligio González

RedacciónBy Redacciónenero 29, 2022
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Morelia, Mich., a 29 de enero de 2022.-La renovación del PRI requiere a todos los priistas unidos para tener un partido cohesionado, con libertad de pensamiento y pluralidad política, pensando siempre en la unidad de nuestras diferencias, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional, Eligio González Farías.

“El PRI es un partido vivo, plural y fuerte que ya trabaja en el procedimiento legal y político más adecuado para la renovación de su dirigencia estatal, comités municipales y consejos políticos”, comentó.

Lo anterior, durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal (CPE) para el periodo estatutario 2020-2023, en la que estuvo acompañado de la secretaria general, María del Rocío Luquín Valdés y que se llevó de manera virtual y semipresencial, en atención a las medidas sanitarias derivadas de la pandemia originada por el Covid-19.

Asimismo, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ricardo Aguilar Castillo, dijo que el PRI ya comenzó el proceso de renovación y actualización de dirigencias en varios estados del país, incluido Michoacán, por lo que ya se trabaja en el diseño de una ruta estratégica.

“El PRI tiene métodos, pero también tiene un trabajo político que incluya a todas las expresiones para llegar a una dirigencia fortalecida en tiempos y formas, no se adelantarán tiempos, sino lo que estratégicamente convenga”, apuntó.

Durante su intervención, el delegado del CEN, Hugo Contreras Zepeda, exhortó al priismo de Michoacán a llegar renovado y a trabajar para fortalecerlo.

“Se realizarán varios procesos en el país y entre ellos está la renovación en Michoacán, la cual debe llevarse a cabo con madurez, prudencia, sencillez, humildad y lealtad, porque uno de los priismos más vivos se encuentra en Michoacán”, acotó.

En la sesión se tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Político Estatal (CPE) y a los nuevos integrantes de la Comisión Política Permanente (CPP).

Además, se informó y aprobó sobre la prelación en la presidencia de la Comisión de Presupuestos y Fiscalización; de la Comisión de Financiamiento ambas del Consejo Político Estatal; del informe de labores del año 2021 así como del Programa Anual de Trabajo correspondiente al ejercicio 2022; del Proyecto Presupuestal para el ejercicio fiscal 2022; del plan estatal de Capacitación Política y el Programa Anual de Trabajo de la filial estatal del Instituto de formación política “Jesús Reyes Heroles A. C.” (IRH); del Programa Anual de Trabajo de la filial estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI); y del programa Anual de Trabajo de la Fundación Colosio.

Finalmente, se brindó un minuto de aplausos a integrantes del CPE que han fallecido: Agustín Trujillo Íñiguez, Juan Antonio Bernal Carrillo, Arsenio Hernández Gama, Yulian Germán Solís Mendoza, Gregorio Flores Alonso, Leticia Amezcua Gudiño, José Berber Sánchez y Rafael Rosales Coria.

Estuvieron presentes, el coordinador de diputados federales, Roberto Carlos López García; el coordinador de diputados locales, Jesús Hernández Peña; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Adriana Hernández Íñiguez; y el coordinador de alcaldes, Víctor Manuel Vázquez Tapia.

Te recomendamos leer

Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

febrero 12, 2026

Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

febrero 11, 2026

Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

febrero 11, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.