Morelia, Mich., a 29 de enero de 2022.-La renovación del PRI requiere a todos los priistas unidos para tener un partido cohesionado, con libertad de pensamiento y pluralidad política, pensando siempre en la unidad de nuestras diferencias, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional, Eligio González Farías.

“El PRI es un partido vivo, plural y fuerte que ya trabaja en el procedimiento legal y político más adecuado para la renovación de su dirigencia estatal, comités municipales y consejos políticos”, comentó.

Lo anterior, durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal (CPE) para el periodo estatutario 2020-2023, en la que estuvo acompañado de la secretaria general, María del Rocío Luquín Valdés y que se llevó de manera virtual y semipresencial, en atención a las medidas sanitarias derivadas de la pandemia originada por el Covid-19.

Asimismo, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ricardo Aguilar Castillo, dijo que el PRI ya comenzó el proceso de renovación y actualización de dirigencias en varios estados del país, incluido Michoacán, por lo que ya se trabaja en el diseño de una ruta estratégica.

“El PRI tiene métodos, pero también tiene un trabajo político que incluya a todas las expresiones para llegar a una dirigencia fortalecida en tiempos y formas, no se adelantarán tiempos, sino lo que estratégicamente convenga”, apuntó.

Durante su intervención, el delegado del CEN, Hugo Contreras Zepeda, exhortó al priismo de Michoacán a llegar renovado y a trabajar para fortalecerlo.

“Se realizarán varios procesos en el país y entre ellos está la renovación en Michoacán, la cual debe llevarse a cabo con madurez, prudencia, sencillez, humildad y lealtad, porque uno de los priismos más vivos se encuentra en Michoacán”, acotó.

En la sesión se tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Político Estatal (CPE) y a los nuevos integrantes de la Comisión Política Permanente (CPP).

Además, se informó y aprobó sobre la prelación en la presidencia de la Comisión de Presupuestos y Fiscalización; de la Comisión de Financiamiento ambas del Consejo Político Estatal; del informe de labores del año 2021 así como del Programa Anual de Trabajo correspondiente al ejercicio 2022; del Proyecto Presupuestal para el ejercicio fiscal 2022; del plan estatal de Capacitación Política y el Programa Anual de Trabajo de la filial estatal del Instituto de formación política “Jesús Reyes Heroles A. C.” (IRH); del Programa Anual de Trabajo de la filial estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI); y del programa Anual de Trabajo de la Fundación Colosio.

Finalmente, se brindó un minuto de aplausos a integrantes del CPE que han fallecido: Agustín Trujillo Íñiguez, Juan Antonio Bernal Carrillo, Arsenio Hernández Gama, Yulian Germán Solís Mendoza, Gregorio Flores Alonso, Leticia Amezcua Gudiño, José Berber Sánchez y Rafael Rosales Coria.

Estuvieron presentes, el coordinador de diputados federales, Roberto Carlos López García; el coordinador de diputados locales, Jesús Hernández Peña; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Adriana Hernández Íñiguez; y el coordinador de alcaldes, Víctor Manuel Vázquez Tapia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here