Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 29 de septiembre.-La Secretaría de Educación en el Estado está a punto de colapsar por ser un nido de corrupción que no cumple con su objetivo a causa de “compromisos con los grupos sindicales”, denunció el enlace jurídico de la dependencia, Arturo Ismael Ibarra Dávalos.

Indicó que ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje la SEE adeuda 50 millones de pesos en laudos y registra más de 700 demandas laborales, que aunque han sido atendidas, no muestra disposición al diálogo y a la conciliación de asuntos que pudieran evitar este tipo de conflictos.

Ibarra Dávalos expresó que recibió hace una semana un correo electrónico del titular de la SEE, Armando Sepúlveda López, en el que se le anunció su cese del cargo y al ser cuestionado al respecto respondió que ha estado dándose cuenta de las anomalías desde hace menos de un año y que ante las instancias correspondientes ha denunciado dichas irregularidades.

Resaltó que “No se trata de mi persona, sino de la alerta que ya hice al gobierno entrante de la urgente reingeniería que requiere la SEE para evitar que aumente la corrupción e incluso el robo al erario que cometen algunos funcionarios que pasan por la dependencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here