Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., 1 de diciembre.-El dos veces candidato a la presidencia y dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “la tercera es la vencida” y que los mitines que lleva a cabo no son actos de campaña.

Ante unas mil simpatizantes reunidos en la Plaza Melchor Ocampo, consideró que el modelo de alternancia en el poder se agotó, ha caducado y no sirve para el fortalecimiento democrático, porque se ha convertido en un gatopardísmo que solamente alimenta a las mafias del poder.

López Obrador aclaró que no aceptará a ningún gobernante en su partido, porque “todos son parte de la mafia de la corrupción” y advirtió que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles está más cerca de la mafia del poder que del pueblo.

Resaltó que los líderes del PRD “están echados a perder”, porque eso estoy convocando a la unidad pero desde abajo y invito a los militantes de todos los partidos políticos a firma un pacto de unidad el segundo domingo de enero del 2017 en el zócalo de la Ciudad de México.

Por otro lado, prometió al magisterio michoacano que echara abajo las reformas estructurales, comenzando con  la reforma educativa y convocó a iniciar la cuarta transformación de México que es antecedida por los movimientos de reforma, independencia y revolución.