Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 5 de febrero.-Servando Gómez Martínez, La Tuta, se cambiará el rostro, la voz, y se retirará para evitar ser detenido o abatido, denunció Domingo Barajas Magaña, líder de un grupo de autodefensa en Apatzingán.

En rueda de prensa demandó diálogo con las autoridades con el propósito de coordinar acciones, “peinar” el territorio y acabar con los remanentes del grupo delincuencial de los Caballeros Templarios.

Durante la conferencia presentó un video en el que muestra a un presunto funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública, apodado “El Yanki”, mientras interrogaba a cuatro sujetos, supuestos Caballeros Templarios que tenían la consigna de asesinar a líderes comunitarios.

Barajas Magaña dijo tener reportes de que esos hombres que le fueron entregados a las autoridades ya están libres, por lo que cuestionó si a través de la corporación de Seguridad hay algún nexo con el grupo delictivo.

Por oro lado, demandó a las autoridades estatales que se esclarezca el homicidio de Miguel Madrigal y su familia, hecho que adjudicó a elementos de la Policía Federal en una “masacre” y no lo que se conoce como un enfrentamiento, ocurrido el pasado 6 de enero en Apatzingán.