Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 14 de noviembre.-El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Torres Piña, lamentó las reducciones presupuestarias a rubros de educación, salud y a los programas sociales.

En rueda de prensa señaló que estarán atentos para que esto no suceda en el Congreso del Estado como lo hicieron los diputados federales y el gobernador, para mantener activos los programas estratégicos en materia social y de desarrollo económico

Indicó que gracias al trabajo realizado por los diputados federales del PRD el gasto en 2017 para Michoacán 61 mil  506 millones de pesos, que significa mil 362  millones de pesos más que el que se había considerado inicialmente.

Torres Piña exigió al gobierno federal que recorte los sueldos a los funcionarios públicos, que elimine las prensiones a los ex presidentes y otros rubros del gasto corriente, para que se conserven los programas sociales que benefician al pueblo.

Por otro lado, manifestó que no permitieron la reducción  de 265 millones al rubro educativo, pero no obstante esto los recursos serán insuficientes para solucionar los problemas del sector educativo, porque se requiere de una mayor presupuesto.