Por: Patricia Alcalá Alcalá

Morelia, Mich., a 22 de mayo.-Los candidatos del PRI, PAN y PRD, a la gubernatura de Michoacán, Ascensión Orihuela, Luisa María Calderón y Silvano Aureoles lamentaron los hechos violentos registrados en el municipio de Tanhuato.

En entrevistas por separado los tres abanderados al Solio de Ocampo coincidieron en que se debe de buscar una solución a la inseguridad que se vive en la entidad y confiaron en que no efecte el proceso electoral del próximo 7 de junio.

El candidato del PRI-PVEM, Chon Orihuela Bárcenas, confíó en que el proceso electoral seguirá su ruta con el cuidado y conducción de las instituciones electorales y el apoyo de las autoridades de brindar la seguridad pública.

Mientras que la candidata del PAN, Luisa María calerón Hinojosa, aseguro que se requiere el apoyo de la Federación y estado para reforzar el blindaje con la frontera con el Estado de Jalisco, para permitir el desarrollo de la justa electoral en condiciones de seguridad.

Por su parte, el perredista Silvano Aureoles señaló que es necesario ver más allá de las fronteras partidarias para poder construir las soluciones de largo plazo que requiere Michoacán.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here