Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Banxico Baja a 7% la Tasa de Interés

    diciembre 18, 2025

    Designan a Esthela Damián Peralta Como Consejera Jurídica de la Presidencia

    diciembre 17, 2025

    Ordena Trump Bloquear Petroleros que Entren y Salgan de Venezuela

    diciembre 16, 2025

    Acuerdan México y EU Cooperación Sobre Tráfico de Armas, Robo de Combustibles y Extradiciones

    diciembre 16, 2025

    Morelia, Sexto Lugar Nacional en Materia Turística

    diciembre 15, 2025
  • Politica

    No le alcanza al PRIAN en Michoacán y Vamos a Ganar en el 2027: Jesús Mora

    diciembre 17, 2025

    Una Esquirla del Coche Bomba de Coahuayana, el Regalo Navideño de Memo Valencia Para Harfuch

    diciembre 16, 2025

    Morena Celebra Inicio de Beca Gertrudis Bocanegra

    diciembre 15, 2025

    José Antonio Kast Gana las Elecciones Presidenciales de Chile

    diciembre 14, 2025

    Solo el PRI se Atreve a Alzar la voz por Víctimas del Crimen Organizado en Michoacán: Memo Valencia

    diciembre 12, 2025
  • Deportes

    PSG Campeón de la Copa Intercontinental 2025 en Penales

    diciembre 17, 2025

    Toluca Bicampeón del Futbol Mexicano

    diciembre 14, 2025

    Flamengo Derrota a Pyramids 2-0 y Avanza a la Final Intercontinental Contra PSG

    diciembre 13, 2025

    Con Doblete de Raphinha el Barcelona Vence a Osasuna 2-0

    diciembre 13, 2025

    Tigres con Ventaja Venció a Toluca 1-0

    diciembre 11, 2025
  • Espectáculos

    Gobierno de Morelia Inaugura Exposición ‘Origen y Destino Migrante’

    diciembre 18, 2025

    Lista la Magno Posada Navideña “Noche de Paz”, Este Sábado 20 de Diciembre

    diciembre 16, 2025

    Exitosa Posada Navideña “Noche de Paz”, del DIF Morelia

    diciembre 14, 2025

    Muere Abraham Quintanilla, Padre de Selena

    diciembre 13, 2025

    Morelia Celebra Posicionamiento de la Ciudad en Turismo a Nivel Nacional

    diciembre 13, 2025
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025

    Efecto Zero

    octubre 29, 2025
  • Sucesos

    Caída de Avioneta en Toluca Deja 6 Muertos

    diciembre 15, 2025

    Detienen a 28 Personas y Aseguran 21 Vehículos y Artefactos Explosivos Improvisados en Michoacán

    diciembre 15, 2025

    Aplazan Sentencia de ‘El Mayo’ Zambada en EU; Será en Abril

    diciembre 11, 2025

    Recompensa Para la Detención de Luis Felipe Duarte Gómez, por su Posible Participación en el Delito de Secuestro de Maritza Natalia

    diciembre 8, 2025

    FGE Inicia Carpeta de Investigación por Explosión en Coahuayana con Saldo de 5 Muertos y 5 Heridos

    diciembre 6, 2025
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»Lázaro Cárdenas, Llamado a ser Gran polo de Desarrollo Para Michoacán: Silvano Aureoles
Noticias

Lázaro Cárdenas, Llamado a ser Gran polo de Desarrollo Para Michoacán: Silvano Aureoles

RedacciónBy Redacciónagosto 15, 2017
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Lázaro Cárdenas, Mich., a 15 de agosto.-Lázaro Cárdenas está llamado a ser un gran polo de desarrollo económico y social para Michoacán, por ello tiene todo el apoyo del Gobierno del Estado para que en la unidad, aceleremos el progreso de nuestro estado, aseguró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al asistir al Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de este municipio porteño, Armando Carrillo Barragán, el jefe  del Ejecutivo de Michoacán recalcó que producto del trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, tan sólo en Lázaro Cárdenas se han destinado más de 112 millones de pesos en 171 obras y acciones prioritarias.

Lo anterior, dijo, ya que el objetivo último de su gobierno es “erradicar la pobreza y desigualdades sociales, flagelos que por momentos nos han arrebatado la tranquilidad de nuestra gente”.

Silvano Aureoles destacó que para lograr dicho propósito, la declaratoria de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas y La Unión, Guerrero, marca un parteaguas, pero enfatizó en que el reto es hacer de la ZEE un área incluyente y sensible a un desarrollo integral que permita abatir el rezago histórico y alcanzar mayores niveles de crecimiento y competitividad.

Expuso que este municipio es la principal economía de todo el estado, al aportar el 23 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, a nivel regional el 94 por ciento de la economía se soporta aquí y también se concentra más del 50 por ciento de la manufactura que se produce en el estado.

Por todo ello, reiteró su apoyo a éste y todos los municipios michoacanos; “tengan por seguro que en unidad revertiremos los principales indicadores de marginación y seguridad, y aceleraremos el progreso de Michoacán”.

Ante un público conformado principalmente por madres y jefas de familia, el Gobernador mencionó que a pesar de las limitaciones económicas, en próximas fechas iniciará la reconstrucción del Centro de Salud de la cabecera municipal, donde se destinarán 12 millones de pesos, así como la edificación del nuevo Hospital Regional con sede en esta localidad, y en las próximas semanas arrancará la construcción de la Universidad Politécnica.

Finalmente, al recordar que nuestro estado está dando ejemplo en el país de cómo sí se puede trabajar a partir de la pluralidad política, Aureoles Conejo felicitó al alcalde Armando Carrillo por estos dos años de coordinación y trabajo para tener los logros presentados.

Durante la sesión solemne, las y los regidores de las diferentes fuerzas políticas del Cabildo, expusieron sus puntos de vista sobre este segundo año de labores.

Mientras que el munícipe Carrillo Barragán expuso los alcances de la aplicación de los diversos fondos, en los que reconoció las aportaciones del Gobierno del Estado y la Federación.

Asistieron a este acto el secretario de Desarrollo Económico y enlace estatal para Lázaro Cárdenas, Jesús Melgoza Velázquez; la diputada Nayeli Julieta Pedraza Huerta; el comandante de la 43 Zona Militar, general Cruz Isaac Muñoz Navarro; el subsecretario de Gestión Ambiental de la Semaccdet, Iván Madero Naranjo; el delegado de Infonavit, Julio Antonio Guajardo Villarreal; así como los presidentes municipales de Tumbiscatío, Chilchota, La Unión, entre otras autoridades auxiliares y vecinos de Lázaro Cárdenas.

Te recomendamos leer

Banxico Baja a 7% la Tasa de Interés

diciembre 18, 2025

Designan a Esthela Damián Peralta Como Consejera Jurídica de la Presidencia

diciembre 17, 2025

Ordena Trump Bloquear Petroleros que Entren y Salgan de Venezuela

diciembre 16, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2025 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.