Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 29 de mayo.- Luego de que la defensa demandará el sobreseimiento por segunda ocasión, un magistrado avaló este procedimiento en contra de la alcaldesa de extracción priísta del municipio de Turicato, Gisela Vázquez Alanís, salió libre del Cereso David Franco Rodríguez.
La alcaldesa estaba acusada por el homicidio del director de Seguridad Pública municipal, Humberto Dávila Echeverría, ocurrido en marzo del 2017 y un juez de control de Uruapan la vinculo a proceso.
El sobreseimiento es la suspensión por parte de un juez o Tribunal de un procedimiento judicial por falta de pruebas y lo obtuvo gracias a la participación de un testigo que aportó pruebas esenciales al Magistrado.
Por otro lado, la alcaldesa de Turicato, Gisela Vázquez Alanís, fue recluida en el Centro de Readaptación Social de Uruapan el 17 de octubre por su presunta responsabilidad en el homicidio del director de Seguridad Pública municipal, Humberto Dávila Echeverría, ocurrido en marzo pasado, así como tres policías municipales.

