Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 30 de enero.-El presidente del Consejo Ciudadano de Autodefensa de Antúnez, Federico “Lico” Villegas García, fue liberado después de ser detenido por los elementos del Ejército Mexicano y de la Marina la madrugada del pasado jueves en el municipio de Parácuaro..

En el operativo,  con Villegas García fueron capturados dos de sus seguidores, Emmanuel Martín Guiérrez “El pantera” y Luis Alberto Tapia “La puerca” los cuales sí fueron consignados ante la autoridad judicial competente y trasladados al Cefereso de Tepic, Nayarit.

Los compañeros de el “Lico” Villegas, fueron consignados por  el ilícito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, del cual también era acusado Federico Villegas, pero mediante una credencial de la Fuerza Rural (FR) comprobó ser integrante de dicha corporación.

El “lico” mostró la documentación necesaria, expedida por la Sedena, que le permitía la portación del armamento que traía, por ello la Procuraduría General de la República (PGR) no tuvo ningún delito que perseguir en su contra.

Por otro lado, sí fue considerado probable responsable del delito de posesión de objetos robados y/o de procedencia ilícita, al ser aprehendido por las fuerzas federales en la localidad de Antúnez se le encontró en su poder una camioneta de la marca Chevrolet, Suburban, modelo 2007, con reporte de robo.

Finalmente, como el ilícito que se le imputa es considerado como no grave dentro del Código Penal del Estado de Michoacán, Villegas García solicitó su libertad bajo caución y ésta le fue concedida después de haber cubierto la fianza respectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here