Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 1 abril.-Las escoltas del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quedaron en libertad y sin cargos, a pesar de de protagonizar una persecución, balacera y tras atropellar a tres policías.

La mujer elemento de la Procuraduría General de Justicia del estado, escolta del gobernador de la entidad y su pareja, Pedro Yáñez, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública escolta de un funcionario de su gabinete están libres.

La mujer viajaba en una camioneta Chevrolet 400 SS color roja con placas del estado de Guerrero y el hombre en una camioneta Ford Lobo color gris con negro y tras evitar una revisión de rutina.

Sin embargo, debido a que se encontraban en estado de ebriedad, burlaron el retén y aceleraron la marcha originando una persecución, intercambiando disparos con la autoridad y atropellando a dos policías mujeres y un hombre.

Por otro lado, las escoltas llegaron hasta las instalaciones de la PGJE, donde pretendían refugiarse, en donde la pareja fue detenida, pero horas después, pero gracias a la intervención del director de Seguridad Pública, Luis Manuel Martínez Hernández, fueron liberados.