Morelia, Mich., a 12 de abril de 2021.-Tras cuatro días del bloqueo a la carretera Quiroga-Zacapu, los comuneros de San Fe de la Laguna, liberaron la rúa y al síndico y secretario del Ayuntamiento, después de firmar un acta donde se les otorga el presupuesto directo de los 4 fondos municipales y sin condicionar el tema agrario.

La carretera fue liberada esta mañana y también las autoridades municipales, que estaban en calidad de presos, al haber traicionado a la comunidad purépecha al presentar la controversia jurídica para evitar que les entreguen el presupuesto directo, esto de acuerdo a sus usos y costumbres en el tema de honor y justicia.

El problema se suscitó porque la presidenta municipal de Quiroga, Alma Rosa Vargas, no cumplió con la minuta firmada en el cabildo, señalando los funcionarios municipales que fueron obligados a firmar, situación que los comuneros negaron, porque son libres de decidir y dos de los regidores votaron en contra.

Por otro lado, durante estos días de movilización, los inconformes realizaron destrozos en el Palacio municipal de Quiroga y detuvieron al síndico, secretario del ayuntamiento y algunos elementos policiacos, que ya quedaron liberados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here