Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 26 de enero.-Luego de la amenaza de la CNTE de que en febrero realizaría un paro indefinido de labores en el Estado de Michoacán, en caso de mantener presos a los normalistas esta noche quedaron en libertad los 30 estudiantes detenidos desde el 7 de diciembre por posesión de explosivos.
El abogado de la CNTE, Félix Pérez Lovato, había adelantado que los jóvenes serían liberados al no encontrársele responsabilidades de los delitos que les imputaban como sucedió el pasado 17 de diciembre cuando fueron liberadas las 22 mujeres normalistas que fueron también detenidas y recluidas en el Cereso Mil Cumbres.
El licenciado expresó que el proceso jurídico que llevaron a cabo rindió frutos al lograr comprobar que los jóvenes no tenían dichos explosivos, además de que se logró que los normalistas libraran el proceso de carácter estatal por la supuesta retención de choferes, cargo del cual también fueron absueltos la semana pasada.
Por otro lado, los estudiantes normalistas fueron recibidos por sus padres y pormaestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección XVIII que al saber la noticia se dieron cita a las afueras del Cereso “David Franco Rodríguez”.
Finalmente informó que en este momento se dirigen al centro histórico de esta capital para levantar el plantón que mantenían en el Centro Histórico de esta capital michoacana desde hace más de dos meses.

