Morelia, Mich., a 12 de mayo de 2021.-La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), invita a los docentes y técnicos docentes en servicio, a participar en el proceso de selección de tutores que acompañarán al personal de nuevo ingreso en educación básica, durante el ciclo escolar 2021-2022.

Mencionar que los seleccionados mantendrán vigencia en su puesto hasta el fin del ciclo escolar 2022-2023 y será considerada como un reconocimiento, asimismo dará lugar a un movimiento lateral de carácter temporal, por lo que el personal seleccionado mantendrá su plaza y función docente.

La tutoría se proporcionará en tres modalidades: presencial, en línea y para zonas rurales, conforme a las necesidades identificadas en la entidad federativa con la intención de que todos los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso cuenten con el apoyo de un tutor durante el ciclo escolar.

Para ello, la SEE, a través de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, determinará la modalidad de la tutoría que está en condiciones de ofrecer al personal docente y técnico docente de nuevo ingreso, en atención a las recomendaciones que emitan las autoridades sanitarias derivado de la contingencia por COVID-19.

Las y los interesados deberán contar con grado de licenciatura acorde con la función y categoría de su plaza, con título y reconocimiento de validez oficial.

De igual forma deberán estar en servicio y tener una antigüedad en la función como docente o técnico docente de por lo menos tres años ininterrumpidos en el nivel, modalidad o servicio educativo en que labora con anterioridad a la convocatoria, acreditado esto por constancia de años de servicio expedido por autoridad.

Además, deberá contar con nombramiento definitivo como personal con funciones docentes o técnico docentes; tener una sola plaza y no desempeñar otra función adicional o de asesoría técnica pedagógica al momento de su registro; así como tener habilidades básicas en el manejo de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digital y no contar con nota desfavorable en su expediente, fundada y motivada.

Las y los participantes, deberán integrar y enviar del 17 de mayo al 25 de junio la siguiente documentación: formato de solicitud para desempeñar la función de tutoría en educación básica, acompañado de la documentación probatoria; carta compromiso en la que manifiesta por escrito la conformidad de realizar las actividades propias de las funciones de tutoría y título o cédula profesional de la licenciatura, así como del último grado de estudios.

Así como evidencia de los requisitos y factores del desempeño para las funciones de tutoría contemplados en la ficha; nombramiento definitivo como personal con funciones docentes y técnico docentes, expedido por la autoridad educativa competente; constancias de capacitación relacionadas con las funciones docentes y técnico docentes que acrediten el número de horas, en los últimos tres años; certificaciones asociadas a las funciones docentes. Al menos una constancia o certificado de la institución oferente con dictamen aprobatorio (puede presentar constancia) o comprobar que está en proceso de certificación.

Premios o reconocimientos obtenidos en su trayectoria profesional en los últimos 10 años; publicaciones en materia educativa durante los últimos 10 años y constancias de participación en programas de movilidad académica con estadía nacional e internacional.

Los resultados serán dados a conocer 26 de julio del año en curso, para dudas o información adicional, podrán dirigirse a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, en la siguiente dirección de correo electrónico uesicamm.reconocimiento.mich@gmail.com o número telefónico 443 3 05 56 00 en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Las y los interesados puede consultar la convocatoria completa en el enlace web http://www.educacion.michoacan.gob.mx/173-2/.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here