Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 24 de marzo.-El Senador Salvador Vega Casillas lamentó las inconsistencias que se han presentado de forma involuntaria en el sistema del Instituto Nacional Electoral para llevar a cabo el refrendo de más de 18 mil panistas en Michoacán e hizo un llamado para que este tipo de incidentes sean revisados y resueltos cuanto antes a fin de no afectar la certeza del proceso ni el compromiso del PAN con sus integrantes.

“Los militantes se desplazan, dejan trabajo y ocupaciones para refrendar su compromiso con el partido, no es posible que los hagan dar dos o tres vueltas por fallas involuntarias en el sistema del INE o porque el proceso no ha sido comunicado con la debida claridad en los distintos canales de difusión que tenemos en Acción Nacional”.

De esta manera, el legislador comentó sobre la insuficiente comunicación oficial para informar a la militancia sobre los pasos a seguir en dicho proceso y señaló que actualmente se presenta la información de manera confusa, ya que incluso se han solicitado documentos extras como requisitos obligatorios.

“Una de las cláusulas del acuerdo de autorización del Programa, menciona que los militantes deben acudir a su Comité Directivo Municipal con  su credencial de elector vigente como documentación obligatoria, sólo en caso de que ésta no contenga el domicilio completo, el militante debe de llevar un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 4 meses. Sin embargo, el único video que circula en las redes sociales del PAN destaca que ambos documentos son de carácter obligatorio”.

Recordó que aunado a las fallas en Michoacán, diversos liderazgos y militantes han denunciado el mismo tipo de incidencias en San Luis Potosí, Nuevo León y Tabasco, algo que no ha sido comunicado por las autoridades del Registro Nacional de Militantes, quienes reciben quincenalmente un reporte de prevenciones.

“Tanto el Comité Directivo Estatal como los Comités Directivos Municipales deben rendir informes quincenales al Registro Nacional de Militantes sobre los índices de participación de militancia, incidentes y prevenciones, sin embargo, no existe información oficial ni avisos anticipados al periodo de revisión, que alerten sobre alguna falla general a los panistas y mucho menos comunicación que los exhorte a continuar con el trámite si se han enfrentado a dificultadas presentadas por la plataforma”.

Por último, Vega Casillas mencionó que envió una carta al dirigente estatal albiazul en la entidad, José Manuel Hinojosa, solicitando su permiso para designar militantes observadores en los municipios durante el proceso de refrendo.

“Enviamos una carta al Presidente del CDE solicitando respetuosamente que nos permita designar observadores militantes en los municipios durante el proceso de refrendo; los panistas debemos ser parte de las causas que refuerzan nuestros derechos; está en la doctrina y estatutos del PAN asegurar la participación activa de la militancia”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here