Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 6 de enero de 2026.-El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia hizo un llamado a los jóvenes michoacanos a no convertirse en sicarios del crimen organizado, porque pagan mal y solo se vuelven carne de cañón, ejemplo claro es el coche bomba de Coahuayana y el destino de quienes asesinaron al ex edil de Uruapan, Carlos Manzo.
En rueda de prensa revelo que el pasado fin de año sufrieron una agresión sus escoltas y responsabilizó a la Presidenta Claudia Sheinbaum y al Gobernador Alfredo Ramírez de cualquier daño que pueda sufrir., porque ,e quieren intimidar, pero seguire adelante con mi lucha.
Indicó que a los asesinos de Carlos Manzo les prometieron vivir a toda madre, una lanita, mantener a su familia, en lo que los sacaban de la cárcel. Esa es la típica cantaleta de los delincuentes y los acabaron matando y lo mismo pasó con los que llevaban el coche bomba, los acaban matando y de la peor forma, los primeros muertos fueron ellos.
Ante este escenario, Valencia Reyes mandó un mensaje a la juventud de Michoacán a que “tengan cuidado y no caigan en la tentación del crimen organizado”, el cual no han podido erradicar y sí han dejado crecer las administraciones de la 4T.
Lamentó que, los abrazos y la paz declarados desde el pasado sexenio por parte del oficialismo hayan derivado en una actuación de los criminales cada vez más violenta, así como en asesinatos de activistas y líderes de sectores sociales, a los cuales han acallado, como el caso de los productores citrícolas de Apatzingán.
Por otro lado, manifestó que “Sí, el gobierno de Calderón declaró la guerra al narcotráfico y el gobierno de López Obrador declaró la paz, los abrazos y los no balazos que ha derivado en que los delincuentes actúen de esta forma, de una forma en que, pues no solo les quitan la vida a los activistas, a los que alzan la voz por el pueblo, a los opositores que exigen justicia y seguridad”.
Finalmente recordó que sigue en pie su promesa de regresar el busto de Hipólito Mora, el cual fue derribado por delincuentes en La Ruana, además de colocar junto a este, otra imagen del ex presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, pero lo más importante es que seguirá levantando la voz por las víctimas de la inseguridad en la entidad.


