Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 25 de agosto.-Con un llamado a la comunidad estudiantil a llevar con responsabilidad y compromiso social el orgullo de ser nicolaitas, el gobernador Salvador Jara Guerrero inauguró el ciclo escolar 2015-2016 de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, mismo que inician alrededor de 14 mil alumnas y alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado.

En el gimnasio de usos múltiples de Ciudad Universitaria, y en presencia del rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Medardo Serna González, el mandatario estatal se congratuló de ver que en el presente año, destacados investigadores, alumnos y docentes recibieron múltiples reconocimientos por su labor en favor de la comunidad.

A los estudiantes de nuevo ingreso pidió no olvidarse que en el momento de formar parte de la Universidad Michoacana, todos los ojos de los michoacanos y mexicanos los verán como nicolaitas, por lo que portar dicha distinción conlleva la obligación de poner en alto el nombre de esta casa de estudios y ser ejemplo para el resto de los ciudadanos.

“Tenemos que lograr que cuando vean a un nicolaita, los jóvenes o estudiantes digan quiero ser como ellos, porque tienen gran compromiso social y vienen de la institución más antigua de América Latina. Me siento orgullosamente nicolaita”, manifestó Jara Guerrero.

El rector Medardo Serna solicitó a los estudiantes contribuir con Michoacán, mediante  un verdadero servicio social, acompañar a los michoacanos y michoacanas llevándoles no solo esperanza sino solidaridad, ello por medio de las diversas tareas que emprende la UMSNH, como las jornadas nicolaitas de educación en comunidades marginadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here