Morelia, Mich., a 8 de mayo de 2021.-Los ideales de libertad, igualdad y justicia de Don Miguel Hidalgo y Costilla, son fuente de inspiración vigente, aseguró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

Durante su participación como orador oficial en la ceremonia realizada con motivo del CCLXVIII aniversario del natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, el rector de la UNAM agradeció la invitación a participar en esta celebración al rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, así como a toda la comunidad universitaria.

Esta ceremonia, sostuvo, tiene en sí “un gran simbolismo” porque se realiza desde el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, desde donde Don Miguel Hidalgo ejercía la rectoría de la Universidad.

“Son momentos como este donde se puede imaginar a Don Miguel desde la nicolaita y su labor educativa, con ese espíritu rebelde capaz de enfrentarse, sin importar las consecuencias, al dogmatismo y autoritarismo de finales del siglo XVIII y de los amaneceres del XIX”, apuntó.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, estimó que esa indeclinable decisión de libertad que llevó consigo a Colima, a San Felipe Torres Mochas y a la Parroquia de Dolores, fue lo que le animó a iniciar la lucha libertaria que este año cumplirá ya 200 años.

“Celebremos entonces con esa identidad histórica su natalicio el día de hoy, desde la que fue su casa, seguro de que sus ideales de libertad, igualdad y justicia son aún fuente de inspiración vigente”, subrayó.

Agregó que la historia de nuestra Independencia y de las aspiraciones de nuestra Nación, se iniciaron y gestaron desde la educación, en los muros y tradiciones que resguarda la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, por ello, festejó estar conmemorando el CCLXVIII aniversario del natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Ese espíritu, compromete el presente e ilumina el futuro de la Educación Superior, por ello, “quiero expresar mi reconocimiento al rector Raúl Cárdenas Navarro y a toda la comunidad nicolaita por el trabajo que desarrollan en pro de la educación en Michoacán y, por supuesto, en toda nuestra Nación”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here