Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 12 de octubre.-Los maestros no tenemos miedo a las amenazas del descuento de salarios por participen en el paro de labores por 24 horas en Michoacán, aseguró el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección XVIII del SNTE, Juan José Ortega Madrigal.
Según el dirigente magisterial hasta el momento el 90 por ciento de las escuelas participan en el paro de labores y agregó que en la tarde participarán en la marcha nacional en la Ciudad de México.
Ortega Madrigal advirtió que de proceder el gobierno con el descuento a los maestros michoacanos, las relaciones con el gobierno del estado se verían muy afectadas y la situación se podría ver muy difícil entre magisterio y gobierno del estado.
Resaltó que la reunión entre Aureoles y el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, significa que estado y federación buscan “la alineación de todos los Poderes para ir en un marco represivo en contra de los maestros”.
Admitió que hay muchas posibilidades de lograr acuerdos, pero advirtió que la inconformidad del magisterio con la reforma educativa no se circunscribe a tres o cuatro estados, sino a las 28 entidades de la República donde la CNTE tiene presencia.
Por otro lado, manifestó que la inconformidad del magisterio no se circunscribe a Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, porque “la representatividad” de la CNTE creció, y en ello se sustenta la confianza de la Coordinadora de poder entablar diálogo y alcanzar acuerdos con las autoridades”.

