Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 11 de febrero.- La célula delictiva de Los Caballeros Templarios “no representan una amenaza para la seguridad del estado y no existe la conformación de nuevos cárteles o la incursión de otros que operan en diversas regiones del país, aseguró  el mando especial de Seguridad en Michoacán, Felipe Gurrola Ramírez.

Entrevistado en el marco de la puesta en marcha del Ministerio Público Itinerante para Delitos de Violencia de Género, señaló que continúan los trabajos de inteligencia en la región de la Tierra Caliente para obtener información y capturar tanto al fundador de los Templarios, Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, y a otros líderes.

No descartó los señalamientos que han hecho ex miembros de grupos de autodefensa, en base a mensajes que ha difundido el propio Servando Gómez, en el sentido de que ya podría haber cambiado su fisonomía y voz para evitar ser capturado.

Por otro lado, el encargado de coordinar las acciones de Seguridad entre el estado y la federación respondió que es una versión que ha escuchado pero no tiene evidencias para confirmarlo. “Se escucha por ahí, especialmente en las redes sociales, que ha cambiado su fisonomía, su voz, pero no se lo puedo confirmar, y desde luego seguimos trabajando en el esfuerzo de llevarlo a la justicia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here