Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 7 de mayo.-El pasado miércoles 29 de abril, vivimos un hecho sin presedentes, el uso injustificado de la fuerza pública contra el movimiento ciudadano, que hasta el momento se ha mantenido irrestricto en la lucha pacífica por defender el último bosque de la ciudad.
Queremos puntualizar y aclarar los rumores vertidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la cual una y otra vez ha afirmado de que nos oponemos al estudio complementario primero de Consultec y ahora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Queremos puntualizar que nosotros no solo no estamos en contra de los estudios, sino que ademas, los hemos promovido, como fue el ya multicitado estudio geológico-geotécnico de la UNAM, el cual la SCT había reservado por 10 años. El estudio de Consultec primero y ahora de la UMSNH, intenta ser una respuesta a las contundentes conclusiones de la máxima casa de estudios. Conclusiones de las cuales solo está siendo tomada en cuenta una.
Es necesario puntualizar que las fuerzas policiacas y la maquinaria contratada por la UMSNH, llegaron alrededor de las 7:00 hrs. La respuesta de los vecinos e integrantes del MCDL fue solicitar a la autoridad ahí presente los permisos correspondientes para hacer la obra que estaban ejectuando, que consistía en un camino de terraceria de varias decenas de metros.
Las autoridades estatales, personificadas por Wilberth Rosas Monge, no solo no mostraron los permisos requeridos en toda obra, no contaban con la anuencia vecinal, ni permiso de protección civil estatal y municipal, ni permiso de construcción del ayuntamiento de Morelia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here