Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    En Febrero, Aprovecha el 5% de Descuento en el Pago del Predial

    febrero 15, 2026

    EU Intercepta Buque  Petrolero que Evadió el Bloqueo a Venezuela

    febrero 15, 2026

    Gobierno de Morelia Impulsa Liderazgo y Autonomía con Encuentro Internacional de Mujeres

    febrero 13, 2026

    Voy a Visitar Venezuela: Trump

    febrero 13, 2026

    Dictan Prisión Preventiva Contra Javier Duarte por Peculado

    febrero 12, 2026
  • Politica

    Denuncia Morena Cobro Excesivo del Impuesto Predial en Uruapan

    febrero 13, 2026

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026
  • Deportes

    Mazatlán Remonta y Vence a Santos 2-1

    febrero 15, 2026

    Cruz Azul Venció a Tigres 2-1 y es Sublíder

    febrero 15, 2026

    Chivas Derrotó al América 1-0

    febrero 15, 2026

    Atlético Morelia Venció a Venados 2-1

    febrero 15, 2026

    Pumas Remonta y Vence a Puebla 3-2

    febrero 13, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»Mejorar Infraestructura Educativa Para Tener Educación de Calidad: Silvano Aureoles
Noticias

Mejorar Infraestructura Educativa Para Tener Educación de Calidad: Silvano Aureoles

RedacciónBy Redacciónmayo 30, 2016
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 30 de mayo.-No hay nada más importante que mejorar la infraestructura de los centros educativos y contar con una educación de calidad, señaló el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, en el marco de la inauguración de seis aulas, un laboratorio, dos talleres, cerco perimetral y servicios sanitarios en la Escuela Secundaria Técnica No. 150 con una inversión de 7 millones 970 mil pesos.

En su mensaje, Silvano Aureoles destacó que una de las tareas más importantes que tiene el Gobierno del Estado con las niñas, niños y jóvenes, es brindarles las herramientas necesarias para sus estudios.

De igual manera, refrendó su decisión de que en seis años Michoacán ya no cuente con escuelas “deterioradas y abandonadas”.

En las instalaciones del instituto educativo, el mandatario estatal informó que cada lunes se entregan aulas o algún arreglo en escuelas, “porque hay que decirlo, fueron décadas de abandono en nuestra infraestructura educativa”.

“Educar a nuestras hijas y nuestros hijos es lo más importante que podemos hacer. Sabemos lo que significa que nuestros hijos puedan ir a la escuela”, señaló Aureoles Conejo, y destacó la importancia “de que nuestros niños y jóvenes les demos las herramientas necesarias para hacerle frente a las dificultades que se van a enfrentar. La mejor herencia que les podemos dejar es su educación”.

Ante ello, insistió que sociedad y Gobierno deben generar condiciones adecuadas para que la educación sea completa y de calidad.

Asimismo, el Gobernador de Michoacán se comprometió a revisar el proyecto para edificar un espacio para que los estudiantes realicen actividades deportivas, así como de una plaza cívica en la Escuela Secundaria Técnica No. 150.

Finalmente pidió a la Secretaría de Educación en el Estado, revisar la actual situación que enfrentan el personal docente y administrativo de este instituto educativo.

En su oportunidad, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, apuntó que en la dependencia que dirige se trabaja para que en la actual administración la construcción, rehabilitación y equipamiento de planteles educativos sea el impulso para convertir estos centros de estudios en los centros de las comunidades.

“Dotar de espacios dignos y de calidad, es fundamental para el desarrollo educativo”, dijo y agregó que este tipo de infraestructura asegura la existencia, suficiencia y funcionamiento de servicios y espacios educativos adecuados; a fin de que los niños y docentes dispongan de áreas adecuadas y no abandonen las aulas.

Es importante destacar que en esta ocasión el mandatario inauguró seis aulas, un laboratorio, dos talleres, cerco perimetral y servicios sanitarios, así como su equipamiento en la Escuela Secundaria Técnica No. 150, con una inversión de 7 millones 970 mil pesos, trabajos que beneficiarán a 270 alumnos.

A esta actividad asistieron el representante de la Secretaría de Educación en el Estado, Daniel Durand Flores; el delegado de la Secretaría de Economía y Enlace Federal de la Región, Salvador Abud Mirabent; el diputado local por el Distrito XVI, Miguel Ángel Villegas Soto; el director de la Escuela Secundaria Técnica No. 150, Martiniano Trujillo Díaz y el representante de los padres de familia, Carlos Brito Maldonado.

Te recomendamos leer

En Febrero, Aprovecha el 5% de Descuento en el Pago del Predial

febrero 15, 2026

EU Intercepta Buque  Petrolero que Evadió el Bloqueo a Venezuela

febrero 15, 2026

Gobierno de Morelia Impulsa Liderazgo y Autonomía con Encuentro Internacional de Mujeres

febrero 13, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.