Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Avanza la Modernización en Gobierno de Alfonso Martínez

    febrero 16, 2026

    España Enviará Alimentos y Medicinas a Cuba

    febrero 16, 2026

    Nadia López García, Nueva Titular de Materiales Educativos

    febrero 16, 2026

    En Febrero, Aprovecha el 5% de Descuento en el Pago del Predial

    febrero 15, 2026

    EU Intercepta Buque  Petrolero que Evadió el Bloqueo a Venezuela

    febrero 15, 2026
  • Politica

    Denuncia Morena Cobro Excesivo del Impuesto Predial en Uruapan

    febrero 13, 2026

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026
  • Deportes

    Remonta el Girona y Derrota al Barcelona 2-1

    febrero 16, 2026

    Mazatlán Remonta y Vence a Santos 2-1

    febrero 15, 2026

    Cruz Azul Venció a Tigres 2-1 y es Sublíder

    febrero 15, 2026

    Chivas Derrotó al América 1-0

    febrero 15, 2026

    Atlético Morelia Venció a Venados 2-1

    febrero 15, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»Michoacán, Listo Para Reanudar Clases a Distancia a Partir del 20 de Abril
Noticias

Michoacán, Listo Para Reanudar Clases a Distancia a Partir del 20 de Abril

RedacciónBy Redacciónabril 14, 2020
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Morelia, Mich., a 14 de abril de 2020.-En Michoacán, se ha elaborado un Plan Educativo de Contingencia para educación básica, media superior y superior, lo anterior para hacer frente a la emergencia por COVID-19.

Héctor Ayala Morales, encargado de Despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informó que “Michoacán se ha sumado a la estrategia nacional de educación a distancia, encabezada por la autoridad educativa federal”.

Explicó que, a partir del próximo lunes 20 de abril, se reanudarán las clases mediante tres estrategias.

La primera reforzando el programa “Aprende en casa”, que se transmite por Canal Once e Ingenio Televisión, con clases para niños y jóvenes de acuerdo con los temas que deben ver en las próximas semanas conforme al calendario escolar.

La segunda, utilizando las herramientas de Google, con las que cada maestro podrá descargar o usar en línea un amplio catálogo de contenidos educativos. Cada docente tendrá acceso a una cuenta de “Google for Education”, en la cual recibirán ejercicios específicos para acompañar el proceso educativo de sus estudiantes, comunicarse con ellos de manera virtual y dar seguimiento al progreso en sus aprendizajes.

La tercera, a través de la construcción de contenidos educativos propios, que se han estado distribuyendo desde hace tres semanas por diversas redes de comunicación y que se comenzarán a entregar en versiones físicas a partir de la próxima semana para las zonas con más difícil acceso a la comunicación vía internet.

Asimismo, Ayala Morales informó que en la Secretaría se ha producido un amplio acervo de actividades pedagógicas y lúdicas para diversificar el proceso educativo de niños y jóvenes. Dichos contendidos, junto con mucho más material, están a disposición de la población y de los docentes en la plataforma https://aulas.see.gob.mx/

Según informa la dependencia, se reconoce que, de acuerdo a datos del anuario estadístico 2019 del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el 68% de los michoacanos vive en zonas urbanas y sólo el 37 por ciento de los hogares tienen equipo de cómputo, sin embargo, casi todos tienen televisión y 93 de cada cien habitantes cuentan con servicios de telefonía.

Por ello, a quienes por diferentes circunstancias no tengan acceso a internet, se les recomienda estar pendientes de la programación educativa que se ofrece en los canales 11.2 y 14.2 de televisión abierta, así como servicios de cable y satélite.

Para atender la falta de internet en muchos hogares, el acervo de actividades pedagógicas y lúdicas construidas para apoyar a la educación básica, se ha estado distribuyendo todos los días, por redes telefónicas, principalmente grupos de WhatsApp, a la estructura de supervisores, ellos a los directores, los directores a los docentes y los docentes a los papás.

“Es un trabajo piramidal, que contribuye a sustituir la falta de internet, por un mecanismo vertical y exponencial que, combinado con nuestra página, puede llegar a más gente”, subrayó el encargado del despacho.

En este tenor, Ayala Morales reconoció la creatividad y entrega que en este proceso han tendido los docentes michoacanos, así como padres y madres de familia que, sin ser profesionales de la educación están asumiendo el reto que las circunstancia impone. Recomendó que, en casa, se construyan horarios y rutinas que, a pesar del aislamiento, permitan mantener la mayor normalidad posible en la vida diaria de los estudiantes.

Para apoyar esta labor recordó que, en las redes sociales y página oficial de la dependencia a su cargo, se ha convocado a concursos, como el de video que se desarrolla en las semanas de asueto y en retos diarios, que complementan de manera divertida los aprendizajes que cada día ofrece la SEP en su plataforma educativa.

“Estén al pendiente de nuestras redes sociales y medios de comunicación electrónicos, porque allí estaremos actualizando cotidianamente la información para mantener, desde casa, los mejores servicios educativos posibles. Debemos estar listos para que, en el momento oportuno, al concluir la actual contingencia, tengamos un seguro y saludable regreso a clases”, concluyó.

Te recomendamos leer

Avanza la Modernización en Gobierno de Alfonso Martínez

febrero 16, 2026

España Enviará Alimentos y Medicinas a Cuba

febrero 16, 2026

Nadia López García, Nueva Titular de Materiales Educativos

febrero 16, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.