Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 6 de febrero.-Michoacán debe crear y consolidar proyectos en el sector agropecuario, máxime cuando se es principal productor agrícola a nivel nacional, y se demuestra año con año que existe la capacidad de abastecer al país y contribuir a la exportación de los productos más cotizados en el mercado, como es el caso de la papaya, aseguró el senador Salvador Vega Casillas.

La entidad aumentó en un seis por ciento la superficie sembrada, actualmente tiene registradas mil 300 hectáreas de papaya, las cuales producen 700 toneladas por semana, mientras que a nivel nacional se reportan 13 mil hectáreas. El legislador panista agregó que durante el último trimestre del 2014, Michoacán mantuvo los precios de campo más altos en comparación a otros estados, debido a su calidad y oferta a las regiones del norte.

Hay que recordar que hace un par de días, el Comité Nacional del Sistema Producto Papaya, reveló que en este año el precio de esta fruta se mantendrá en aproximadamente 13 pesos el kilo, mismo que desde 2011, se había sostenido en tan solo 4 y 5 pesos. Sin embargo para este 2015,  ha escaseado la fruta en otros lugares del país por la demanda del producto en Estados Unidos, lo que ocasionó que los productores michoacanos puedan obtener un pago más rentable.