Por: Patricia Alcalá Alcalá
Morelia, Mich., a 28 de mayo.-El dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala, aclaró que está descartada toda posibilidad de alianza electoral o acuerdos de facto para declinar en alguna de sus candidaturas, incluyendo la de la gubernatura, con Luisa María Calderón Hinojosa.
Indicó que “Vamos a llegar hasta el final con “Cocoa” Calderón porque va a ganar, al igual que llegaremos al final con la totalidad de los candidatos que hemos postulado en todo municipio y distrito. No pactaremos ningún tipo de alianzas electorales a favor de nadie”.
Resaltó que “mucho menos aceptaremos declinaciones con candidatos bajo sospecha de financiar su campaña con recursos de procedencia ilícita y de vínculos sentimentales con personas ligadas al secuestro y al narcotráfico”.
Chávez Zavala recordó que incluso de forma previa al inicio del proceso interno de Acción Nacional en Michoacán, este instituto político se pronunció firmemente en cuanto a que “nos la vamos a jugar con nuestros candidatos y con la ciudadanía”.
Aprovechó para presumir el extraordinario desempeño de los abanderados del blanquiazul, durante los prácticamente 50 días de campaña de “Cocoa” Calderón, y los 35 días de jornada en el caso de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales.
Por otro lado, refrendó que este 7 de junio Acción Nacional romperá las marcas y resultados obtenidos en elecciones anteriores, con la victoria por primera vez en la gubernatura del estado, y al menos 10 distritos locales, 4 distritos federales y probablemente alcanzando entre 35 y 40 presidencias municipales.

